Perfil
CóRDOBA
PELEA CALLEJERA

Villa María: tiros, piedrazos y peleas entre bandas frente a una escuela al ingreso de los alumnos

Un hombre en moto disparó contra una camioneta Ford en la puerta del colegio Trinitarios. Por suerte no hubo heridos. Destacan el accionar de la policía para proteger a los estudiantes.

Villa María
. | Captura

Durante las primeras horas de la mañana, la tranquila vida en la ciudad del sur provincial se vio alterado. Alrededor de las 7.30 un tenso y violento episodio de pelea callejera se generó frente a la sede del Instituto Educativo La Santísima Trinidad.

En el momento que estaban ingresando los alumnos a la escuela, se produjo una discusión entre un motociclista y otras 3 personas a bordo de una camioneta Ford, según pudo reconstruir el portal Villa María Vivo.

El Soelsac denunció a los veedores del ministerio de Trabajo de la Nación por parcialidad manifiesta

“Uno agarra una piedra, se la tira, y el otro se va vuelta, saca un revólver y le empieza a disparar adelante nuestro, y para el lado donde estaban todos los papás bajando a los chicos”, relató uno de los testigos. “Uno tenía un revólver y realizó 3 disparos contra los de la camioneta, justo a la hora de ingreso de los chicos al colegio”, contó otro hombre.

VIOLENCIA

Casi me muero del susto. Te puedo contar hasta cómo era el arma de lo cerca que lo viví”, describió una mamá testigo de lo sucedido.

Según la reconstrucción de los hechos, un grupo de jóvenes que se encontraban en el sector de la costanera, fueron increpados por otros, generando una persecución por distintos sectores de la ciudad. Todo tuvo su desenlace a los tiros, en cercanías a la Escuela la Santísima Trinidad, sin ocasionar heridos.

Caja de Profesionales de Ciencias Económicas: “somos contadores y tenemos jubilados indigentes”

“La Policía nunca llegó y la gente de Tránsito, totalmente desorganizada ante la situación”, remarcaron los padres y madres que a esa hora dejaban a sus hijos en la escuela. “Pasamos una situación muy fea, incómoda. Mucho susto. Podría haber sido una desgracia”, relató otra mujer.

Desde el municipio emitieron un comunicado para destacar el accionar de los policías a cargo del operativo Blanco en las puertas de establecimiento. "Destacar el accionar del agente que rápidamente cuando vio el tumulto y la posibilidad de incidentes, tuvo la rápida reacción de correr hacia el móvil y encender las balizas y sirenas, disipando el tumulto. Incluso pudo identificar la patente de los vehículos involucrados", señalaron.

VIOLENCIA

Operativo para detener al autor de los disparos

Durante las primeras horas de la tarde, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, bajo directivas del fiscal René Bosio, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Los Abedules 454, del barrio Las Acacias.

En el lugar se hizo efectiva la orden de detención de Fernando Axel Martin Imberti, de 21 años, por supuesto autor del delito de Disparo de Arma de Fuego.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que continúan las pesquisas para tratar de identificar a otros supuestos partícipes, por lo cual no se descarta futuras detenciones en las próximas horas.