Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Violencia de género: ampliaron la denuncia contra el intendente de Cruz del Eje

Claudio Farías estaba imputado por lesiones leves calificadas. Ahora está acusado por la supuesta comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad y desobediencia a la autoridad.

26-06-2023 Tribunales Cruz del Eje
TRIBUNALES DE CRUZ DEL EJE. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El fiscal Raúl Ramírez amplió la imputación contra el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, en el marco de una investigación por violencia de género.

Cargos

Así Farías ahora está imputado por la presunta comisión de los delitos de “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad calificada y desobediencia a la autoridad, todo en concurso real”, según informó Cadena 3.

Esta última acusación se fundamenta en una supuesta violación a la orden de restricción de acercamiento a la víctima.

Violencia de género: imputaron al intendente de Cruz del Eje

Farías, que finaliza su segundo mandato en diciembre de este año y se encuentra de licencia, fue denunciado por una expareja.

Además se postuló como candidato a legislador departamental por Hacemos Unidos por Córdoba, aunque no consiguió la banca, ya que en la elección se impuso Juntos por el Cambio.

 

Rompe el silencio la mujer que denunció al intendente Martín Gill por violencia de género

Otra causa

Farías fue imputado también en 2020 por una presunta infracción al aislamiento social obligatorio durante la pandemia del coronavirus. En esa causa se investiga un supuesto festejo durante el Día del Trabajador, realizado el 1° de mayo de ese año.