Perfil
CóRDOBA
TURISMO CULTURAL

Visitas guiadas para conocer Córdoba

Cuando la temporada de vacaciones veraniegas entra en la recta final, proponemos el calendario de visitas guiadas gratuitas que ofrece la Dirección de Turismo municipal.

Visitas guiadas en Córdoba
La Catedral, el Cabildo Histórico y la plaza San Martín vistos desde el balcón del Obispo Mercadillo. | CEDOC PERFIL

La segunda quincena de febrero ha sido, tradicionalmente, muy propicia para el turismo receptivo en la ciudad Capital. Así, Córdoba ha registrado buenos resultados tanto en ocupación como en gastos diarios, por la afluencia de visitantes en esa última etapa de las vacaciones veraniegas.

Y ante esta realidad, la experiencia demuestra que los paseos por la ciudad conforman una de las actividades preferidas por los turistas. Por ello, brindamos el calendario completo de las visitas guiadas gratuitas que ofrece el servicio de guías de la Dirección de Turismo municipal, para lo que resta de febrero y marzo.

 

En febrero

Sábados

Córdoba desde el Balcón, a las 10. Recorrido: referencias de la fundación de Córdoba y vista panorámica del Centro Histórico, desde el balcón del Obispo Mercadillo.

Punto de partida: Oficina de Turismo, Cabildo Histórico, Independencia 33.

Domingos

Centro Histórico, desde las 10. Recorrido: referencias de la iglesia Catedral, pasaje Santa Catalina, Cabildo, plaza San Martín y Obispo Mercadillo.

Punto de partida: Oficina de Turismo, Cabildo Histórico, Independencia 33.

Lunes y martes

Visita guiada al Centro Histórico, desde las 10.

Punto de partida: Oficina de Turismo, Cabildo Histórico, Independencia 33.

Miércoles, jueves y viernes

Visita guiada Córdoba desde el Balcón, desde las 10.

Punto de partida: Oficina de Turismo, Cabildo Histórico, Independencia 33.

Jueves  por la tarde  

Las mujeres de antaño, a las 17. Recorrido: exteriores del monasterio Santa Catalina, del monasterio de Santa Teresa y del museo Fray José de San Alberto.

Punto de partida: mesa de informes Cabildo de la Ciudad, Independencia 30.

Días de lluvia

Visita al interior del Cabildo Histórico y por el interior de la iglesia Catedral, desde las 10.

Punto de partida: Oficina de Cabildo de la Ciudad, Independencia 30.

 

En marzo

Visita guiada al Centro Histórico. Los domingos 1, 8, 15, 22 y 29; el martes 24, feriado nacional; los jueves 5, 12, 19 y 26, y los viernes 6, 20 y 27, en todos los casos desde las 10.

Recorrido: iglesia Catedral, Cabildo Histórico, Obispo Mercadillo y plaza San Martín.

Punto de partida: Oficina de Informes, Cabildo Histórico, Independencia 30.

Visita guiada Manzana Jesuítica y capilla Doméstica. Se recorren los exteriores de la Manzana Jesuítica e interior de la capilla Doméstica. Los lunes 2, 9, 16, 23 y 30; los martes 3, 10, 17 y 31, y los miércoles 4, 11, 18 y 25; en todos los casos desde las 10.

Recorrido: exteriores de la iglesia de la Compañía de Jesús, de la Universidad y del colegio Monserrat y visita a la Capilla Doméstica. En esta última actividad se deja una colaboración para la capilla.

Punto de partida: Oficina de Informes, Cabildo Histórico, Independencia 30.

Visita guiada Córdoba Misteriosa, el viernes 13, desde las 18. Recorrido: Cabildo Histórico, museo Genaro Pérez y Casona Municipal. Punto de partida: Oficina de Informes, Cabildo Histórico, Independencia 30.

Cupos limitados: 60 personas, por orden de llegada.

Visita Guiada Córdoba desde el Balcón, los sábados 7, 13, 21 y 28, desde las 10.

Recorrido: introducción para reconocer el Centro Histórico y visita al Oratorio del Obispo Mercadillo. Punto de partida: Oficina de Informes, Cabildo Histórico, Independencia 30.

Días de lluvia

Visita guiada por el exterior e interior del Cabildo Histórico y la iglesia Catedral, desde las 10. Punto de partida: Oficina de Informes, Cabildo Histórico, Independencia 30.