Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

VIVO | Resultados Carlos Paz: Javier Milei consiguió casi el 80% de los votos

El candidato libertario arrasó en la villa serrana y se impuso categóricamente en las urnas. El intendente Esteban Avilés utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente electo.

Balotaje - Carlos Paz
Elecciones en Carlos Paz | Redes sociales

El resultado estaba cantado en Villa Carlos Paz y faltaba saber cuál iba a ser la diferencia real entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa. El escrutinio provisorio arrojó que el presidente electo obtuvo casi el 80% de los votos en el balotaje de este domingo.

Javier Milei superó la performance de Mauricio Macri en 2015 y sacó 79,12% (32431) contra el 20,87% (8557) de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria. Hubo, además, 598 votos en blanco (1,40%); 842 nulos (1,98%); y 19 recurridos o impugnados (0,04%). Sufragó el 70% del padrón habilitado.

El resultado de Milei en Carlos Paz es uno de los de mayor diferencia con Massa en toda la provincia de Córdoba, bastión antikirchnerista en el país. Estuvo en sintonía con lo que ocurrió en el departamento Punilla, donde el candidato de La Libertad Avanza obtuvo el 73,58% contra el 26,41% de su adversario.

VIVO | Resultados Córdoba: el Balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Asimismo, más de 1500 personas se presentaron el domingo a la mañana en la comisaría local para justificar que no emitirán su voto por encontrarse fuera de sus localidades de origen.

En su mayoría, se trató de turistas que se encuentran de vacaciones en la ciudad, docentes y padres que acompañan a las delegaciones estudiantiles y vecinos que aún no hicieron el cambio de domicilio y se hallan a cientos kilómetros de sus hogares.

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente electo, Javier Milei: ‘Felicitaciones Javier Milei por el triunfo. Que esta nueva etapa sea de progreso y de gestión federal, priorizando la construcción colectiva para que podamos cumplir los sueños de todos los carlospacenses’, señaló el mandatario local.