Perfil
CóRDOBA
Copa de la Liga

Volvió al gol pero no pudo ganar

Belgrano estuvo a punto de cortar una incómoda racha de siete partidos sin cantar victoria ni convertir en condición de visitante. En el Nuevo Gasómetro, Juan Barinaga y Lucas Passerini interrumpieron la sequía goleadora del Pirata fuera de Córdoba.

Ulises Sánchez
EL ALMA DE BELGRANO. Ulises Sánchez ratificó su gran presente con una destacada actuación en el Nuevo Gasómetro. | CEDOC PERFIL

Belgrano estuvo a un paso de pagar su deuda externa. El angustioso empate del paraguayo Adam Bareiro le salvó las papas a San Lorenzo y le impidió al Pirata cortar una incómoda racha de partidos sin ganar de visitante.  

El conjunto de Alberdi se fue masticando bronca del Nuevo Gasómetro, por el triunfo que se estaba llevando con merecimiento y que se le escabulló de las manos a último momento, y porque la igualdad estiró a ocho encuentros la seguidilla de jugos sin cantar victoria fuera de Alberdi.  

Le quedaron como consuelo una buena actuación colectiva y los goles de Juan Barinaga y Lucas Passerini, que le posibilitaron celebrar goles fuera del Gigante ‘Julio César Villagra’ después de casi cinco meses. Desde la derrota 0-2 ante Independiente del pasado 30 de abril, por la 14°fecha del Torneo de la Liga Profesional, la ‘B’ no convertía goles jugando fuera de su reducto. 

El 2-2 con San Lorenzo es el octavo capítulo de una serie adversa sin triunfos jugando fuera de casa para el elenco que dirige Guillermo Farré. Se agrega a la mencionada derrota frente al Rojo de Avellaneda y a los posteriores encuentros ante Boca (0-2), Platense (0-1), Defensa y Justicia (0-2), Instituto (0-1), Colón (0-0) y Estudiantes de La Plata (0-4).  

El próximo compromiso de Belgrano en la Copa de la Liga será el próximo sábado a las 19 en Alberdi, frente a Newell´s Old Boys.

 

Juan Barinaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORTÓ LA RACHA. Juan Barinaga marcó el tanto que le permitió a Belgrano interrumpir una seguilla de siete juegos sin convertir. /// FOTO: CEDOC PERFIL  

Tierra Santa 
Hay que remontarse hasta el 2 de setiembre de 2011 para encontrar una victoria de Belgrano en su historial con San Lorenzo. Desde aquel 1-0 con gol de César Mansanelli, en Buenos Aires y por la 5° fecha del Torneo Clausura, pasaron una docena de años y 13 partidos, con cinco empates y ocho derrotas para el Pirata.  

Los otros dos triunfos del Celeste, en 35 enfrentamientos con el Santo, fueron el 2-1 del Nacional 1968 en el Gigante de Alberdi (Luis Cornejo y Juan Carlos Mameli; Narciso Doval) y el 1-0 del Apertura 2001 en el Estadio Córdoba, con gol de Gabriel Meta.  

San Lorenzo y Belgrano protagonizaron el primer partido oficial que se disputó en el Nuevo Gasómetro, el 1 de marzo de 1994. En aquella ocasión, un tanto de Carlos Netto marcó la diferencia a favor del local, que tuvo entre sus titulares a Luis Fabián Artime, el actual presidente belgranense. 

 

Passerini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRO GOL DEL '9'. Lucas Passerini ratificó su buen desempeño del debut y volvió a hacerse presente en el arco contrario. /// FOTO: CEDOC PERFIL

Balotaje en Santa Fe 
Belgrano y San Lorenzo protagonizarán una especie de ‘segunda vuelta’ el próximo miércoles en Santa Fe, donde se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 18.30 en cancha de Colón y el ganador se clasificará entre los ocho mejores del certamen.  

El Pirata viene de eliminar a Independiente (2-0) y Claypole (1-0), mientras que El Santo dejó en el camino a Sarmiento (3-0) y Platense (0-0 y 4-3 en los penales). El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final a quien salga airoso del duelo Argentinos Juniors-San Martín de San Juan. 

El miércoles también se jugará el encuentro entre Talleres y Colón. Será a partir de las 14, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Albiazul viene de superar a Chacarita (2-0) y River (1-0), mientras que Colón derrotó sucesivamente a Colegiales (2-0) y Lanús (2-0). El triunfador se medirá en cuartos de final con el ganador de Almagro-Boca. 

Cabe destacar que Belgrano y Talleres transitan la competencia por diferentes llaves, por lo que sólo podrían encontrarse en una eventual final. 

Estudiantes de Río Cuarto, el otro equipo cordobés que sigue en carrera en la Copa Argentina, protagonizará su duelo de octavos de final ante Defensa y Justicia el miércoles 6 de setiembre, desde las 21 y en cancha de Colón. Al ganador de esta llave dirimirá el pase a semifinales con Chaco For Ever.