Perfil
CóRDOBA
PROYECCIÓN

Vueltas olímpicas en Belgrano

Tres divisiones ‘piratas’ salieron campeonas, una perdió la final por penales, y la Reserva jugará otra, al igual que el Femenino.

Belgrano inferiores
CELEBRACIÓN. Los pibes levantan la Copa mientras forjan carácter ganador en su formación. | Prensa Belgrano.

Más allá de que siempre explican que en el proceso formativo los títulos no son relevantes, sí provocan una motivación especial en el trabajo. Por tal motivo, por estas horas se multiplican las sonrisas en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú.

Es que días atrás tres divisiones formativas de Belgrano dieron vueltas olímpicas en el torneo juvenil de AFA. Las divisiones Cuarta, Quinta y Octava. Además, la Séptima perdió la final por penales ante Ferro tras igualar 3-3 en los 90 minutos.

En tanto, la Reserva jugará el martes, a las 17, en Mendoza ante Gimnasia la final del primer torneo de la categoría en Primera Nacional.

Y, como si fuera poco, el fútbol femenino acaba de hacer historia ascendiendo a la Primera B de AFA y el sábado 18 del corriente jugará la final de la Primera C en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Claypole.

“Por supuesto que ser campeón es muy importante, marca que se han cumplido objeticos, pero independientemente refleja que hay muy buenos futbolistas y muy buenos cuerpos técnicos. No es fácil ser campeón en ningún torneo argentino, ni del mundo, en ningún espacio. Gana uno solo. Por eso que Belgrano haya llegado a cuatro finales, ganado tres y perdido una por penales refleja el gran trabajo que hicieron (Federico) Bessone y compañía, y antes (Daniel) Primo”, analizó, en diálogo con PERFIL CÓRDOBA, Enrique Borrelli, flamante coordinador de las divisiones juveniles del ‘Pirata’.

Borrelli asumió hace un mes exactamente en el club de barrio Alberdi. Previamente ocupó el mismo puesto en la cantera de Newell’s. En su curriculum vitae se puede apreciar que trabajó en la formación de juveniles en Argentinos Juniors e Independiente.

- ¿Qué encontró en las inferiores de Belgrano?

- En principio estoy muy contento, porque encontré muy buenos futbolistas. Hay un trabajo realizado previamente con mucho criterio. Ahora tengo que agregarle mi impronta junto a mi equipo de trabajo.

- ¿Tiene el mismo significado un título en Octava, por ejemplo, con el que puede lograr la Reserva?

- En cuanto al título, sí, y para los chicos tiene el mismo valor. Pero para no para el club. Porque si salimos campeones en Reserva nos marca que hay futbolistas importantes en el corto plazo.

- A propósito, ¿qué importancia tiene que exista este torneo de Reserva en Primera Nacional?

- El futbolista crece en la competencia. Es indispensable tener un campeonato de Reserva hasta que podamos ascender rápidamente. Es muy importante para la formación de los futbolistas que compitan todos los fines de semana.

 

  • Final en el Kempes
  • Ya con el primer objetivo adentro, el ascenso, ahora el fútbol femenino de Belgrano se prepara para disputar la final de la Primera C de AFA. Y ese trascendental juego tendrá un escenario a la altura, ya que el juego ante Claypole se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes el sábado 18 de diciembre, a las 19. Para ese juego la entrenadora Daniela Díaz no podrá contar con una de sus figuras: Sabrina Maldonado, ya que fue expulsada en la semifinal ante Newell’s.

 

  • Vegetti, ¿se queda?
  • Como en cada mercado de pases los rumores sobre una posible partida de Pablo Vegetti aparecen. El delantero de Belgrano continúa en gran nivel y haciendo goles; en consecuencia, es de esperar que lleguen propuestas. El artillero tiene un año más de contrato con el club de barrio Alberdi, los directivos son optimistas de que continuará.