Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro sobre Córdoba: En 2015 hubo una elección con movimientos raros

“Córdoba es un capítulo aparte. Yo tengo diálogo con muchos sectores pero es un capítulo para verlo bien”, dijo el ministro del Interior. El gobernador Schiaretti evitó polemizar con el funcionario.

Wado de Pedro 20230303
Anuncios. Wado De Pedro, Agustín Rossi y Omar Perotti en el acto organizado ayer en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada para firmar acuerdos. | Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo que en Córdoba “en 2015 hubo una elección con movimientos raros, con denuncia de adulteración de datos”. La polémica declaración fue realizada en una radio de Buenos Aires.

“Córdoba es una provincia especial, es un capítulo aparte. Yo tengo diálogo con muchos sectores pero es un capítulo para verlo bien", dijo el funcionario del gobierno de Alberto Fernández al programa “Mañanas silvestres” de Radio 10.

Repercusiones. Al ser consultado sobre los dichos del titular de la cartera del Interior y uno de los referentes kirchneristas y además mencionado como posible candidato a presidente por el Frente de Todos, el gobernador Juan Schiaretti evitó polemizar. “No comento declaraciones de ningún político”, señaló el mandatario provincial en declaraciones a los medios.

¿Cuál fue el resultado de las elecciones del 2015 en Córdoba? En ese momento, la fórmula Juan Schiaretti-Martín Llaryora obtuvo el 39,9% de los votos, mientras que en segundo lugar se ubicó el binomio de Juntos por el Cambio, compuesto por Oscar Aguad-Héctor Baldassi con el 33,7% de los votos. En tanto, en el tercer lugar se ubicó la fórmula del Frente de Todos, Eduardo Accastello-Cacho Buenaventura, con el 17,1% de los votos, logrando una de las mejores performances para esa fuerza política en Córdoba.