Perfil
CóRDOBA
Escenario electoral

Waldo Wolff: “No creo que la situación de Cambiemos Córdoba se replique en el país”

El diputado nacional presentó su libro ‘Asesinaron al Fiscal Nisman. Yo fui Testigo’. Habló de egos y miserias en la interna que separó a Cambiemos en esta provincia.

Wolff en CBA
DIXIT. “La sociedad entera fue testigo de lo que pasó tras la muerte del fiscal Nisman”, aseguró el diputado nacional Waldo Wolff. | Gentileza Espacio Aleph

El pasado martes el diputado y exvicepre - sidente de la DAIA , Waldo Wolff presentó en Córdoba su libro Asesinaron al Fiscal Nisman. Yo fui testigo. Luego de su disertación, en Aleph Espacio Cultural, el dirigente dialogó con PERFIL CORDOBA y brindó detalles de la causa que conmocionó al país y dio su visión, como referente de Cambiemos, de las divisiones que atraviesan a la coalición en Córdoba. “La muerte del fiscal Nisman es una de las muertes políticas más trascendentes, al menos desde la vuelta de la democracia, y está signada por intereses políticos y partidarios. A mí me tocó vivir en primera fila todo eso y en este libro me encargo de contar lo que creo y lo que dice el expediente”, explicó Wolff.

“La sociedad entera fue testigo de lo que pasó. A la figura del fiscal la mataron desde distintos ángulos. Cuando salió a la luz su muerte lo trataron de denostar diciendo que era homosexual, que estaba borracho, que se robaba plata de la fiscalía… todas mentiras y eso fue una manera de asesinar no solo al fiscal, sino a las instituciones. La sociedad argentina fue testigo de cómo se asesinaba la figura del fiscal. El kirchnerismo se comportó antes de su muerte como si quisiera matarlo y después de su muerte como si lo hubiera matado”, agregó.

Respecto a la actualidad de la causa, el diputado enfatizó que “la muerte de Nisman está caratulada como homicidio. Hay un fiscal, un juez y una cámara con tres camaristas que dicen que fue asesinato. No es la visión de un solo actor de la justicia, la cual podría estar sesgada”. La situación de Cambiemos Córdoba.

Palabra autorizada de Cambiemos a nivel nacional, Wolff expresó que “ve con preocupación lo que pasa en Córdoba”. “Al mismo tiempo quiero aclarar que soy optimista y Córdoba tuvo sus egos y miserias, pero son parte de la vida política de un partido y hay que respetarlo. El partido debe actuar con equilibrio y así ha actuado, lo cual hace que me sienta identificado con eso y cómo se actuó. Hay dos figuras con cierto peso, cada una con sus apoyos, que no estuvieron de acuerdo en competir por distintos motivos coyunturales y ante esto se debe actuar con republicanismo, como dijo el presidente Macri”, graficó.

—¿Temen que el caso Córdoba se replique en otras provincias?

—En lo personal no porque no veo esta situación en otras provincias. A veces pretendemos que en nuestro espacio político haya un funcionamiento distinto al de otros espacios políticos y en el peronismo hay una frondosa historia en cuanto a internas, y en el radicalismo también. No me gusta lo que pasa en Córdoba, pero no lo veo como una cuestión genérica.