Perfil
CóRDOBA
IVÁN POMBA

Ya juega en Europa

El juvenil cordobés firmó esta semana su vínculo con Villarreal de España, tras pasar un año de mucha incertidumbre.

Ivan Pomba
DEBUT AUSPICIOSO. En su primer partido amistoso oficial le marcó un gol a Valencia. | CEDOC Perfil.

En abril del año pasado, cuando el ASPO estaba a pleno, Iván Pomba, por entonces de 16 años, observaba con impaciencia e incertidumbre su futuro deportivo. Es que tenía la posibilidad de sumarse a dos clubes europeos, pero el planeta estaba detenido y no podía entrenar, ni viajar ni saber qué planificar.

Pero pasó el tiempo, la “nueva normalidad” ya se estableció y el futbolista cordobés esta semana dio un paso fundamental en sus sueños de pelota.

El pibe de Liceo Segunda Sección firmó, el jueves pasado, su vínculo con el Villarreal de España. “Estar en Villarreal es un paso muy grande en mi vida. Hace rato que venía buscando venir a Europa y al final se dio, después de tantas cosas, con todo lo del covid y un montón de imprevistos”, le confirmó el juvenil a PERFIL CÓRDOBA, que en abril del 2020 había contado su historia.

 

Destacado. Pomba, mediocampista ofensivo de gran pegada y desequilibrio, la rompió en la Liga cordobesa con la casaca de Deportivo Atalaya. Debutó con 15 años en Primera ante Instituto, club donde jugó de niño. Su juego llamó siempre la atención y, por ende, tuvo propuestas, en su momento, de Boca, San Lorenzo y Lanús. Con Atalaya disputó un certamen internacional en Abu Dabhi, la rompió y muchos clubes europeos lo agendaron. Entre ellos Inter de Italia, que previo a la pandemia lo tenía en sus planes, incluso entrenó en varias ocasiones con el club milanés.

Finalmente el pibe categoría 2003 acordó con el elenco español. A Europa llegó hace unos dos meses. Primero anduvo por Nápoles, finalizando los trámites de la ciudadanía europea, junto a su papá Claudio, hasta que se sumó a las inferiores del ‘Submarino amarillo’. “Soy un agradecido, estoy muy feliz, y con todas las ganas de seguir creciendo como persona y jugador, y aprovechar todo lo que venga”, expresó desde España, donde vive en la pensión del club. “Me recibieron muy bien acá, desde el primer momento, hay un excelente grupo, son buena gente, no me puedo quejar”, contó.

Su papá pudo retornar a Córdoba recién hace dos semanas.

“Primero estuvimos en Italia tramitando la ciudadanía y cuando empecé a entrenar él se tuvo que quedar en Madrid un tiempo a la espera de vuelos para volver a Argentina. Estuvo casi un mes acá”, explicó el ‘Gordo’, que confesó que no pudo despedirse de su papá, ya que le avisaron de un momento para el otro que había conseguido vuelo y no se pudieron dar un último abrazo.

Ya firmó y está feliz. Es más, ya disputó partidos con la recocida casaca amarilla, y en su primer juego fue determinante: marcó un gol en el empate de Villarreal 1-1 ante Valencia.

El cordobés jugará en el Juvenil A (sub-18). Firmó por tres años, hasta el 2024.

Villarreal

Cuando tenía 13 años ya había sido captado por los cazatalentos de Inter de Italia.

Formado en los potreros cordobeses

Ivan Pomba es un genuino jugador surgido del fútbol de los barrios de Córdoba. Siempre se destacó en su Liceo Segunda Sección, y por eso de infante lo invitaron a las inferiores de Instituto. En La Agustina estuvo dos años, fue campeón, pero tuvo un técnico que no lo ponía mucho y decidió irse. Tras un año parado se sumó a Racing de Nueva Italia, donde también jugó dos años, hasta que apareció Atalaya, que le proponía la posibilidad de pruebas en Europa. En Atalaya estuvo cerca de cinco años.