Perfil
CóRDOBA
SELECCIÓN

Zapelli y Beltrán, las joyas cordobesas que se suman a la Selección Argentina de Scaloni

Fueron convocados para el debut de la Selección ante Ecuador y Bolivia en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Alan Velasco y Lucas Esquivel, las otras sorpresas.

Beltrán y Zapelli
Lucas Beltrán y Bruno Zapelli en la lista de Scaloni | Perfil Cedoc

La nueva lista de convocados para la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial trajo muchas buenas sorpresas para los cordobeses.

Además de Lionel Messi, están la mayoría de los futbolistas que se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022, la novedad pasó por las convocatorias de Bruno Zapelli, Lucas Beltrán, Alan Velasco, Lucas Esquivel y Marcos Senesi, entre otros. Los futbolistas fueron citados para los encuentros frente a Ecuador y Bolivia, a jugarse entre el jueves 7 y martes 12.

La Selección nacional iniciará su camino frente a Ecuador en el Estadio Monumental que promete estar completo en su totalidad, que cuenta con una capacidad para más de 84.000 personas. La doble fecha FIFA culminará el martes 12 del mismo mes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 15.

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Una larga lista con muchos cordobeses

Si bien están los apellidos habituales en la convocatoria, el entrenador sumó varios jugadores que pueden ser utilizados por Javier Mascherano, el técnico de la sub-23, que se prepara para el Preolímpico.

Lucas Beltrán (22 años), quien recientemente fue transferido a la Fiorentina de Italia, el atacante Alan Velasco (21) que milita en el Dallas FC de Estados Unidos, el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21), ambos en Athletico Paranaense de Brasil.

Otro de los campeones que no figura es Paulo Dybala, a quien el técnico decidió preservar por unos problemas musculares que presentó durante los últimos días en la Roma de Italia.

Lista convocados

El papá de Lucas Beltrán dijo que enterarse de la noticia “fue una emoción muy grande, y que todo fue producto de su esfuerzo”. Walter aclaró que ya habían tenido algún acercamiento con el jugador algunos meses atrás, pero aseguró que “hoy se enteraron con la publicación de la lista. Sabíamos que nos venían siguiendo”. Reconoció que se generaron algunos vínculos con la selección de Italia.  

Para Lucas la noticia fue una gran alegría, pero la misma personalidad lo lleva a tomarlo con tranquilidad. “Me comentó que al conocerse la lista le explotó el teléfono”, comentó el padre en Noticiero Doce.

Por el lado de Bruno Zapelli, aún no se conocen declaraciones, pero en sus redes compartió todas las publicaciones que lo felicitaban por la convocatoria.

Ahora, si sumamos a todos los cordobeses que se agregan a la lista de Lionel Scaloni, habrá un vestuario en donde seguramente sonorá cuarteto a todo volumen ¿lo permitirá Messi?