CORONAVIRUS
Presunta flexibilización

"Apertura progresiva": expectativa por el anuncio de Alberto, Kicillof y Larreta por la cuarentena

El Presidente habla a partir de las 20 horas de la extensión de la cuarentena y cómo será la próxima fase en los distintos puntos del país.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | CEDOC

 El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes 8 de mayo que, más allá de lo que se decida respecto a la cuarentena general, "la responsabilidad está en cada uno", en un audio difiundido por AM750 y ahoras de que realice la conferencia de prensa pautada para las 20 horas de este viernes 8 de mayo. "Les pido que se cuiden, porque hagamos lo que hagamos abriendo la cuarentena siempre la responsabilidad está en cada uno de nosotros", sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje de audio difundido en AM 750, el jefe de Estado remarcó: "Debemos entender que el mundo al que salimos es un mundo distinto al que conocimos, en el que hay un virus que no vemos y nos acecha".


Diagraman un anuncio conjunto de Alberto, Kicillof y Larreta sobre la cuarentena

 Las palabras de Alberto Fernández se dan en la previa del anuncio que hará en la Quinta de Olivos sobre la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según supo PERFIL el Presidente dará los detalles de la nueva etapa de la cuarentena mediante una conferencia de prensa a las 20:00.

 

El macrismo explica cómo hubiera administrado la cuarentena


 En el audio, el mandatario citó a uno de sus músicos preferidos, Luis Alberto Spinetta: "`Cuida bien al niño, cambia ya tu mente´. En estos tiempos en que tanto tenemos que cuidar a los niños, época de cuarentena, de contagio, de dilemas".   "Los dilemas nos mueven y lo que nos mantienen firmes son las convicciones", añadió.