CORONAVIRUS
Comunicado

Carla Vizzotti presenta "buen estado general" luego de su operación de apéndice

La ministra de Salud fue intervenida quirúrgicamente el martes por la tarde. Qué dice el nuevo parte médico del Sanatorio Otamendi.

carla vizzotti 250821
CARLA VIZZOTTI DIO DETALLES DEL REGRESO DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS DEL FÚTBOL ARGENTINO. //NA | NA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue intervenida quirúrgicamente en la tarde del martes por un cuadro de apendicitis y de acuerdo al parte que emitieron los médicos esta mañana, se encuentra en "buen estado general" en el primer día de post operatorio. 

“La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio", informaron en la tarde de ayer luego de la operación que le realizaron a Vizzotti desde el Sanatorio Otamendi.

La ministra, una de las caras más visibles del gabinete primario del presidente Alberto Fernández por la alta exposición que demandó la gestión de vacunas, las reuniones con sus pares de Salud y la estrategia sanitaria que llevó adelante el oficialismo, participó el martes de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de viajar a Mar del Plata, lugar donde se celebró el encuentro con los ministros sanitarios de todo el país, Vizzotti arribó a la Ciudad de Buenos Aires para ser internada en el Sanatorio Otamendi.

De acuerdo a la información que se difundió ayer, la ministra no tenía la operación programada, sino que empezó a sentir malestar físico posteriormente al encuentro. Su entorno había afirmado que se encontraba de buen ánimo mientras esperaba la la intervención de los médicos.

El último parte de Carla Vizzotti

Fechado este 29 de septiembre, el último parte del Sanatorio Otamendi dio buenas noticias respecto al estado de la ministra nacional. 

"La Dra. Carla Vizzotti se encuentra cursando el primer día post operatorio de cirugía por apendicitis aguda realizada en el día de ayer por la tarde", detallaron. 

Posteriormente, explicaron que "su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general". El texto lleva la rúbrica de la Directora Médica del Sanatorio Otamendi, doctora Marisa Lanfranconi.

Jubilación Anticipada: los detalles del nuevo anuncio del Gobierno

Reunión del COFESA

Previo a su internación, Vizzotti mantuvo una reunión con los referentes sanitarios de cada provincia y allí habló del número de dosis con los que cuenta el país y las previsiones respecto al avance del plan de vacunación. 

“Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío de aplicar 1 millón y medio de segundas dosis para alcanzar al 50 por ciento de toda la población, llegando al 85 por ciento de los mayores de 50 años vacunados con esquema completo y con una situación epidemiológica que registra este mes una disminución de casi el 96 por ciento del promedio diario de casos confirmados en relación al pico de mayo y el número de pacientes internados en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020”, expresó. 

También se llegó a un consenso para llegar a inocular a niños y niñas con la vacuna Sinopharm, aunque no se especificaron fechas.

Por otro lado, se habló sobre la posibilidad de reforzar las dosis y Vizzotti destacó que se están realizando "estudios multicéntricos de efectividad que generen evidencia científica para tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados”.

GI/FL