El doctor mediático Carlos Kambourian, expresidente del Hospital Garrahan, fue denunciado por vecinos que lo acusan de no cumplir con el aislamiento correspondiente al conocerse que dio positivo de coronavirus.
A lo largo de este año, el médico Carlos Kambourian se hizo conocido precisamente en el marco de la pandemia por ser consultado en numerosa cantidad de programas de televisión. Y esa exposición, al parecer, no le sirvió en este caso cuando luego de anunciar que tenía covid-19, vecinos lo denunciaran por incumplir la cuarentena que le corresponde.
"Tengo Covid y permanezco en aislamiento hace unos días. Certifico y remarco que no es una gripe común. La falta de aire, cansancio, tos, fiebre, no se asemeja a otras enfermedades. Cuídense mucho", había tuiteado hace unos días el médico.
Kambourian se sumó a una actividad con el PRO y evalúa lanzarse a la política
Sin embargo, en grabaciones que publicó el portal Quepasaweb.com.ar se ve al doctor llamar al ascensor y salir del edificio donde reside. También desde Twitter, el doctor reconoció las grabaciones aunque se defendió al decir que se trata de una denuncia malintencionada.
"Me encuentro cursando la enfermedad y por suerte me encuentro mejor. Un par de reflexiones. La primera es que vivir en un edificio con mala administración y encargados que solo tienen intención de daño es un problema", comenzó su defensa.
Me encuentro cursando la enfermedad y por suerte me encuentro mejor. Un par de reflexiones. La primera es que vivir en un edificio con mala administración y encargados que solo tienen intención de daño es un problema
— Carlos Kambourian (@DrCKambourian) January 25, 2021
Y continuó: "La segunda es que vivir en un edificio en el que para abrir la puerta de entrada principal solo podes hacerlo con llave y no con portero, es una traba que no te permite que puedan ayudarte, traerte comida, solicitar una ambulancia de urgencia, pedir medición".
Carlos Kambourian: "¿Qué pasaba si Putin no decía nada sobre la vacuna?"
"La tercera es que si encima de todo esto, en lugar de colaborar, algunos “vecinos” y “encargados” pretenden un segundo de fama tratando de escracharte, ya todo se transforma en circo", agregó.
Al concluir, aseguró que "cuando todo esto pase, en un par de días, voy a dedicarme ciertamente a aquellos que me hostigan diariamente en mi edificio. Aún aguardo el llamado del administrador. Bastante cobarde".
En comunicación telefónica con PERFIL, Kambourian prefirió no hacer declaraciones al respecto y aseguró que el coronavirus lo tiene con "falta de aire" al punto de tener que hacerse "atender".
J.D. / CP