25th de February de 2021
CORONAVIRUS Brasil
15-05-2020 15:35

Coronavirus en Brasil: "Formas tontas de morir", el video viral que se burla de Jair Bolsonaro

Se trata de una parodia basada en un audiovisual homónimo de una campaña realizada en Australia y que fue muy popular en 2012.

15-05-2020 15:35

La parodia de una campaña de seguridad vial de Metro Trains Melbourne, Australia, llamada "Formas tontas de morir", que fue muy popular en el año 2012 y que ahora ridiculiza al presidente de Brasil Jair Bolsonaro por sus medidas ante el coronavirus se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales y grupos de WhatsApp de ese país.

"Jeito bobo de morrer", se titula lo que, traducido, es "Formas tontas de morir", título del video protagonizado por un dibujo animado muy parecido al primer  mandatario brasileño.

La campaña de la agencia McCann fue todo un éxito. La estrenaron en 2012 y en 2013 se volvió viral. El corto ganó 5 Grand Prix en el festival de Cannes Lions y la canción fue parte de los charts europeos de música.

El canal de YouTube Capivara Animation Content recordó el exitoso spot australiano y con la misma estética creó el viral del momento en Brasil.

"Visite a sus amigos y reúnase con los vecinos", insta el video en su comienzo. "Echele la culpa a los comunistas", ironiza después, recordando los dichos de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con barbijo

El video original tenía como objetivo generar conciencia sobre la seguridad vial. En la nueva edición en portugués se utiliza una estética similar, pero con la inclusión de un nuevo personaje muy parecido a Bolsonaro. De esta manera, utiliza diversas situaciones de la vida cotidiana para exponer con mucho humor la crítica situación que está atravesando Brasil con el coronavirus. Abajo, el video original.

Este jueves 14 se registraron 844 muertos por coronavirus en Brasil, con lo que la suma acumulada es de 13.993 víctimas fatales por la pandemia en un día, además tuvo 14 mil contagios en 24 horas y así suma 200 mil casos positivos, de acuerdo con el reporte diario del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Brasil: un video con revelaciones "devastadoras" para Bolsonaro

Puntualmente, las cifras oficiales de Brasil hablan de 202.918 infectados con covid-19, mientras que el número de víctimas fatales bien podría incrementarse, siendo que hay dos mil muertes que se encuentran bajo investigación

Las autoridades sanitarias del país informaron que 199.768 trabajadores del sistema de salud pública presentaron síntomas de coronavirus Covid-19, de los que 31.790 tuvieron confirmado el diagnóstico para la enfermedad, mientras que otros 53.677 fueron descartados. Unos 114.300 casos aún son sospechosos y están bajo investigación.

M.T. C. P.


 

En esta Nota