CORONAVIRUS
Postales

El mundo y la pandemia en las mejores fotos de la semana

Con muchos países ya de regreso en parte a sus rutinas habituales, varias imágenes esta vez suman sonrisas y aire libre, pero el drama continúa.

Las mejores fotos de la semana (16-22 de mayo)
Roma, Italia: Dos mujeres brindan con cerveza junto al monumento del Coliseo | AFP

La pandemia de coronavirus sigue y algunas de las mejores fotos de la semana se reúnen en esta galería que ahora, a diferencia de lo que sucedía un mes atrás, vienen con algunas que traen esperanza y provocan una sonrisa, de la mano de la flexibilización de la cuarentena en varios países.

Pero esto no ha pasado... La cifra de muertes alrededor del mundo a causa del covid-19 superó las 323.000 personas y los contagiados son más de cinco millones. 

Los 60 días de cuarentena en 60 fotos: escenas de una Argentina inaudita

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (más de 1.528.500) y de víctimas fatales (casi 92.000). Y hoy, el segundo país en cuanto a cantidad de infectados es Rusia, con casi 300.000 casos.

En tanto en Europa, Italia fue el primer país golpeado por el coronavirus, pero el que suma más fallecidos es el Reino Unido , donde más de 35.400 personas murieron por el virus.

Por su parte, América se convirtió en el continente con mayor cantidad de infectados y en la región, Brasil continúa como el país más afectado, con casi 18.000 víctimas fatales y más de 290.000 casos.

Así es: La noticia del día es que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus y Brasil es el país más preocupante , tal como advirtió hoy Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su máximo experto de emergencias .

Sudamérica al borde del abismo: podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia

Brasil podría transformarse hoy en el segundo país (solo detrás de Estados Unidos) con más casos en el mundo, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).

"En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos , y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento", declaró Ryan

La Argentina, en tanto, sigue con la cuarentena y mañana sábado el presidente Alberto Fernández anunciará las nuevas medidas, mientras se sigue, lentamente, abriendo la economía mientras se intenta controlar la curva de contagios. Hasta el momento se confirmaron 9931 casos positivos y en total hubo 416 muertes registradas en el territorio nacional. Los recuperados, en tanto, son casi 3032 personas.