CORONAVIRUS
Coronavirus

Más de Delta: Kreplak admitió que la provincia de Buenos Aires tiene 22 casos confirmados

Del total de casos registrados, 20 son viajeros internacionales, aunque todos los contagiados tuvieron contacto con alguien llegado del exterior. Vizzotti había destacado "el trabajo para demorarla".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una foto de archivo. En la provincia ya siguen de cerca a la variante Delta de coronavirus.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una foto de archivo. En la provincia ya siguen de cerca a la variante Delta de coronavirus. | NA

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hay confirmador 22 casos de la peligrosa variante Delta de coronavirus, aunque se insistió, en sintonía con lo que dijo la ministra nacional Carla Vizzotti que todavía no hay circulación comunitaria en el populoso territorio. "En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", escribió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el funcionario bonaerense explicó que, en un informe del Programa de seguimiento, se indicó que, de los casos confirmados, “el 77% cumplió con el período de aislamiento, en tanto un 15% se encuentra en proceso de control, mientras que un 8% de los viajeros incumplió el aislamiento y se les labró el acta".

Variante Delta: la provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como había hecho Vizzotti, Kreplak sostuvo: "Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones".

Ahora bien, desde la cartera sanitaria se precisó que, del total de casos registrados, 20 son viajeros internacionales, 13 de ellos detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles, mientras que otros dos casos son por contacto estrecho.

Por su lado, el Gobierno porteño se encuentra realizando una "investigación exhaustiva", luego de que se confirmaron dos casos de la variante Delta en la Capital, a los que no se les identificaron, por el momento, contacto con personas llegadas del exterior.

Vizzotti: "Hay que poner en valor todo lo que se pudo demorar la llegada de Delta"

"Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad", dijo el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

En Córdoba, un hombre llegó de Perú y no realizó la cuarentena correspondiente. En consecuencia, contagió a al menos 17 personas con la variante Delta, por lo que aumentaron los controles sanitarios en las últimas horas.

"El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado", dijo el ministerio de Salud de la Nación.

Hasta ahora, hay alrededor de 260 aislados, aunque las autoridades alertaron que el número podría aumentar y rastrean a más de 200 personas.