CORONAVIRUS

El titular del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas supervisó el protocolo Covid de Perfil

El Dr. Roberto Chuit visitó cada una de las áreas y corroboró la aplicación del protocolo que él mismo elaboró para la organización.

VISITA DEL DR CHUIT A PERFIL
El Dr Chuit, epidemiólogo. visita Editorial Perfil | NESTOR GRASSI

Revisando el protocolo de protección del coronavirus que se aplica en las redacciones de Perfil: publicaciones, internet, radio y televisión. Estuvo de visita Roberto Chuit, Doctor en Salud Pública con especialización en Epidemiología por la famosa Universidad de Yale, de Estados Unidos, miembro de Academia Nacional de Medicina, Director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas y asesor de la Organización Mundial de Salud.

Inspirado en el acuerdo del New York Times con el Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos,  con la llegada del coronavirus en Argentina en marzo pasado Perfil.com  firmó un convenio con el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas Argentino para diariamente difundir un análisis de las estadísticas con gráficos de precisión y  las conclusiones de los especialistas.

El 65% de los trabajadores esperan que su trabajo cambie luego de la cuarentena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y el 20 de mayo le preparo a Perfil para el uso de su propio personal  el “Protocolo de higiene y seguridad para Covid-19” que está dividido en capítulos: 

-Alcance

-Recomendaciones Preventivas Generales

-Ingreso de Personal, Insumo y Proveedores

-Personal en su Área de Trabajo;

-Correcto Lavado de Manos

-Camino al Trabajo y Domicilio

-Recomendaciones Preventivas al Personal que Efectúa la Limpieza de las instalaciones

-Vestuarios y Baños

-Comedor y Refrigerio

En su recorrido observó que en las salas de control de televisión por la interacción del tipo de tarea se debe vestir mascarilla además de barbijo, y en la radio los locutores deben colocarse barbijo antes de salir del estudio y llevar el film que utilizaron para proteger el micrófono.

En los espacios exteriores donde el personal que fuma sale a tomar aire y quienes fuman se sacan el barbijo, insistir en la necesidad de mantener dos metros de distancia.

En el comedor del personal revisó que estuvieran marcados en las mesas los lugares de separación que se debe mantener entre las personas.

Y en protocolo especial en el área industrial de la zona de impresión de diarios.

Ninguna organización está exenta de tener casos de coronavirus pero el combate para reducir los riesgos son imprescindibles. 

M.J.B.