CORONAVIRUS
Nuevo caso en Comodoro Py

El fiscal Carlos Stornelli está internado por coronavirus

Se encuentra internado desde el sábado y ya es el segundo caso luego de que se conociera el contagio de María Romilda Servini de Cubría.

20192912_stornelli_na_g.jpg
Stornelli. Lo acusan de ser parte de una asociación ilícita. | NA

El fiscal federal de Comodoro Py, Carlos Stornelli, está internado desde el sábado pasado en el Hospital Alemán luego de haberse contagiado de coronavirus. Es el segundo caso reconocido que sucede en los tribunales federales desde comienzos de abril hasta hoy.

Luego de conocerse el caso de la jueza federal María Romilda Servini por coronavirus durante abril, su colega en Comodoro Py, Carlos Stonerlli, fue internado durante el fin de semana luego de haber contraído el virus. 

 El fiscal Carlos Stornelli

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se supo, el fiscal de 60 años está con los cuidados médicos correspondientes y se encuentra estable en una sala común del hospital porteño. De acuerdo a la información, el magistrado que llevó adelante la investigación del Cuaderno de las Coimas recibió varios mensajes de apoyo desde la justicia e incluso desde el Congreso de la Nación.

Hace ocho días, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó que los trabajadores de justicia lleven adelante sus tareas de forma virtual. “En atención a que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional implican mayores restricciones en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en grandes conglomerados urbanos, es preciso sugerir a los titulares de las dependencias, que al momento de establecer los sistemas de trabajo contemplen las medidas de prevención establecidas”, dispuso en la resolución 25/21.

De esta manera, Stornelli se suma al previo contagio de Servini de Cubría, que fue internada en el Sanatorio Otamendi el pasado 14 de abril al dar positivo por COVID-19 el 7 del mismo mes. La magistrada fue dada de alta ocho días después y en su caso, ya había sido inmunizada con la primera dosis de la Sputnik V en marzo.

María Romilda Servini de Cubría 20210415

Stornelli es reconocido en el ámbito judicial, público y político por llevar adelante causas como la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el gobierno del ex presidente, Carlos Menem, y también en el caso del Cuaderno de las Coimas, vinculado al kirchnerismo. Por esta causa, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aún está procesada.

Procesado en el Caso D'Alessio

Por otro lado, el fiscal federal se encuentra procesado y acusado de participar en maniobras de extorsión en el "caso D´Alessio". Para el ex juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Stornelli era parte del entramado que llevaba adelante el falso abogado y espía, y que apuntaba a extorsionar empresarios. 

Juez Alejo Ramos Padilla

En su defensa, el fiscal federal acusó a Ramos Padilla de haber armado una acusación falsa en su contra y pidió que se investigue al ex magistrado de la ciudad de Dolores por formar parte de un organización que busca hacer caer la investigación de los "Cuadernos de las Coimas". 

GI CP