CORONAVIRUS
Coronavirus

"Evitá las aglomeraciones", el tuit del Ministerio de Salud que generó repudio por el velorio de Maradona

La cartera que dirige González García recordó las medidas para evitar los contagios y las redes estallaron con burlas y quejas.

Velatorio de Diego Maradona. Incidentes en Casa Rosada.
Velatorio de Diego Maradona. Incidentes en Casa Rosada. | Cedoc

Mientras una multitud despedía a Diego Maradona en la Casa Rosada, miles de argentinos expresaron su repudio en redes sociales por la ausencia de protocolos para evitar el contagio del coronavirus. Incluso, un tuit del Ministerio de Salud que recordó las medidas de prevención provocó la respuesta de famosos indignados por lo que sucedía en la Casa Rosada.

"Es muy importante que respetemos todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Usá barbijo, deja dos metros de distancia, utilizá alcohol en gel y evitá las aglomeraciones. La pandemia no terminó. Por Diego, por vos, por todos. Sigamos cuidándonos", publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, este jueves 26 de noviembre.

Además de las críticas por el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio por coronavirus, los cuestionamientos en redes sociales también fueron por la prohibición de realizar velatorios durante toda la cuarentena. Todos aquellos que perdieron a un familiar durante pandemia debieron realizar despidas reducidas, o cancelarlas, situación contraria a lo ocurrido con Maradona.

Maradona: un final exagerado y en desorden, un final maradoniano

"Ojalá que sean así de flexibles cuando a un ciudadano común le fallezca un ser querido. Le permitan despedirse como lo han hecho con el velatorio multitudinario de Maradona. Coincido que fue una gran figura a nivel mundial. Pero el doble discurso no funciona", cuestionó una seguidora en Twitter.

También se sumó Horacio Cabak, quien respondió con ironía el tuit de la cartera que dirige Ginés González García. "No estaría funcionando", expresó junto con varias fotos de hinchas agolpados en la Casa Rosada.

Los incidentes

El velatorio de Maradona también estuvo opacado por los incidentes ocurridos por la tarde, cuando se acercaba la hora para terminar con el ingreso a la Casa Rosada y aún esperaban miles de personas para dar el último adiós. El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, señaló que quedaron 10 personas detenidas y hubo 11 efectivos con lesiones de distinta consideración.

"Hay 10 detenidos, 11 policías heridos, y además un periodista herido que recibió un piedrazo y que tuvimos que sacarlo con el SAME y llevarlo al Argerich. Nuestro límite es la violencia y no podíamos permitir que esa situación se desbordara porque si dejábamos pasar esa cantidad de gente hubiera sido muy grave", señaló D'Alessandro este jueves en declaraciones al canal A24

DR/FeL