21 ene 2021
POLITICA |Incidentes en el velorio
viernes 27 noviembre, 2020

Florencia Arietto cruzó a "Wado" de Pedro: "Te tomaron la Casa Rosada, irresponsable"

La ex asesora de Patricia Bullrich salió a responderle al ministro del Interior por el operativo de seguridad en el velorio de Diego Maradona.

Florencia Arietto Foto: Captura de pantalla
viernes 27 noviembre, 2020

La ex jefa de Seguridad de Independiente y ex asesora del ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, se refirió este jueves 26 de noviembre al operativo de seguridad que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del velorio de Diego Maradona, y criticó con dureza al Gobierno. "Metieron a la barra de Boca dentro de la Casa de todos los argentinos", denunció.

"El delincuente Rafael Di Zeo es quien organiza y tiene el control del velorio de Maradona en la Casa Rosada. Todo rompen los kirchneristas, hasta a nuestros ídolos populares", afirmó Arietto ayer en sus redes sociales. "Le franqueas el ingreso a la Casa Rosada al delincuente de Di Zeo y la 12 para que te contenga a la monada y creés que va a salir bien? Que desastre el operativo de seguridad", agregó.

En este marco, la abogada fue más allá y, en relación a Alberto Fernández, recalcó: "Tuviste que llenar la Casa Rosada con la policía que desprecias porque delegaste la seguridad en la barra de boca. Más impresentable, improvisado, demagogo y negligente no se consigue. Kirchnerismo".

En declaraciones a LN+, la dirigente opositora afirmó además que "si la Policía de la Ciudad no se hacía cargo, la Casa Rosada terminaba destruida". Y le respondió al ministro del Interior, Wado de Pedro: "Te tomaron la Casa Rosada irresponsable. Metieron a la barra de Boca dentro de la Casa de todos los argentinos. Larreta y Santilli tendrían que retirar la policía de la calle a ver cómo lo resolves".

No fue la única que apuntó contra el Gobierno por los incidentes. Uno de ellos fue vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien afirmó que el operativo de seguridad del velatorio de Maradona fue "organizado por el gobierno nacional en la Casa Rosada", deslindando las responsabilidades que el ministro del Interior le achacó.

"Hoy se esperaba una despedida de muchísima gente, organizada por el gobierno nacional en la Casa Rosada. Junto a Marcelo D' Alessandro, nos pusimos a disposición para llevar adelante el operativo de seguridad. Iba a ser una despedida muy masiva", dijo el funcionario porteño.

Ayer, en medio de los disturbios, Eduardo "Wado" De Pedro le reclamó al jefe de Gobierno porteño "frenar la locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad". Y en sus redes, afirmó: "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".

 

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5247

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.