El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló el domingo 4 de julio respecto de la campaña de vacunación en Ciudad de Buenos Aires y consideró que el actual objetivo es "acortar el período de vacunación" de segundas dosis contra el coronavirus.
"El actual objetivo es acortar el período de vacunación de segundas dosis; se ha refocalizado la estrategia para achicar el intervalo interdosis de 90 días. Hasta hace dos semanas la estrategia era intensificar la aplicación de la primera", dijo Quirós en Todo Noticias.
Asimismo, aclaró que esta es una mirada común de las distintas jurisdicciones del país para prevenir la circulación de la variante Delta del virus, que ya afecta a 85 países. Habló también sobre el comienzo de los estudios para la combinación de vacunas.
Ciudad convoca a voluntarios para combinar vacunas
"Estamos empezando este martes 6 de julio. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5.000 voluntarios y precisamos 250", precisó el ministro que preside la cartera de Salud en la Ciudad.
Y añadió: "Hemos completado tres o cuatro semanas de preparación, pero hay otras jurisdicciones e incluso Nación que también están trabajando en el tema". Acto seguido, mencionó combinaciones usadas en otros países como la AstraZeneca-Pfizer
Consultado sobre quienes están esperando la segunda dosis de la Sputnik V, aclaró que en Ciudad "aquellos vacunados hace 90 días ya se les ofreció el segundo componente de Sputnik, y que para el resto -unas 60.000 personas- la vacuna "está por llegar".
JFG