CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Fernán Quirós: "No tendría sentido aislar a la Ciudad, es medio infantil"

El ministro de Salud porteño dijo que "la mayoría" de los casos positivos detectados en las últimas horas "son de los barrios populares".  

Fernan Quirós 20200519
El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy que "es medio infantil" pensar que el cierre de distritos puede evitar la propagación del coronavirus, al tiempo que señaló que deben "clarificar" si el aumento de casos es por contagio o por mayor cantidad de testeos.

El funcionario local afirmó que "no tendría sentido" aislar a la Ciudad y remarcó que "es medio infantil" pensar que cerrar jurisdicciones puede evitar la propagación del coronavirus, ya que explicó que el COVID-19 "tiene una contagiosidad que va más allá de pensamientos lineales, es muy complejo".

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria porteña reconoció que "la mayoría" de los casos positivos detectados en las últimas horas "son de los barrios populares".  De todos modos, Quirós pidió "tener mucha prudencia con la interpretación del dato".

Fernán Quirós respondió a las críticas de Daniel Gollán: "Sus mensajes generan confusión y miedo"

 "La enfermedad corre primero y más rápido por algunos lugares: equipos de salud, geriátricos, barrios populares, gente en situación de calle. Es un tema temporal que hay que saber administrar muy bien", explicó.

 Y agregó: "Necesitamos entender cuántos del aumento de los casos de la Ciudad son una verdadera tendencia de la curva y cuántos es espuma que están representados por la actividad proactiva y la intensificación de testeos en los barrios populares".

"Necesitamos clarificar eso para tener una posición clara de qué es lo que está pasando en la Ciudad", finalizó el ministro de Salud porteño.  Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con 3.566 contagios registrados.