CORONAVIRUS
Nuevas restricciones

Según el gobierno, este viernes 16 se redujo un 50% el uso del transporte público

Son datos que surgen de chequear el sistema de tarjetas SUBE y esta reducción a la mitad se toma en relación con el promedio de los días hábiles previos a la pandemia.

Coronavirus en Argentina 20210412
Coronavirus en Argentina 20210412 | AFP

El Gobierno Nacional informó este sábado que la entrada en vigencia de las nuevas restricciones ante la segunda ola de COVID-19 marcó inicialmente una reducción del 50% en el uso del transporte público en relación con un viernes común anterior a la pandemia de coronavirus y señaló que desde la vuelta a las clases presenciales se registró un 25% más de pasajeros en comparación a la semana previa.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo indicó que el viernes 16, con el inicio de las nuevas restricciones, circularon 2.114.009 personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa "una reducción del 50% frente al promedio" de los días hábiles previos a la pandemia, que fue de 4.242.450.

En tanto, el Gobierno puso de relieve que "desde la vuelta a clases se registró un pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo" (previo a Semana Santa) y que "representa un 25% más de usuarios y usuarias" en comparación con la semana previa, en la que se movilizaron 2.026.394 personas.

Alberto Fernández destacó el acatamiento a las restricciones: "Agradezco que me ayuden"

Respecto de la última semana, el Gobierno señaló que hubo una reducción de 173.689 pasajeros si se compara el promedio con la semana anterior y que esto representa una reducción del 7% en una semana de personas que viajan en transporte público.

Además, marcó que en el mismo período hubo un aumento de "142.153 pasajeros y pasajeras en comparación a la semana previa a cuando comenzó la vuelta a clases presenciales", lo que representa una suba "del 7% entre el promedio de la semana del 8 al 12 de febrero (2.026.394) y el promedio de los días 12 al 16 de abril (2.168.547)".

Cristina Kirchner, clases presenciales y Vacunatorio VIP, los reclamos de la marcha del 17A

El relevamiento fue realizado a través de los datos de la tarjeta SUBE en el uso de trenes, colectivos y subtes del AMBA. El Gobierno indicó que ante este escenario, el Ministerio de Transporte continúa monitoreando la circulación de pasajeros y aplicando medidas como la reserva de pasajes para viajar en tren.

Además, junto a profesionales del Instituto Malbrán ya probó un nuevo producto sanitizante para incorporar a la limpieza y desinfección del transporte público, según informó el comunicado oficial.

Fuente: NA

CP