CORONAVIRUS
SEGUNDA DOSIS

Vacuna Covid-19: Qué hacer si te avisan que podés darte la segunda dosis y no hay cupo

En el marco del plan de vacunación, en el portal online de la Ciudad de Buenos Aires puede aparecer que "no hay turnos disponibles". Qué hacer en ese caso y cómo confirmar el turno.

vacunacionArgentina2021
Vacunación contra la COVID-19. | Presidencia

Ante el avance del Plan Estratégico de Vacunación, en la Ciudad de Buenos Aires surgen dudas respecto al proceso de selección del lugar y horario para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, considerando que existieron casos en los que personas recibieron el aviso de la disponibilidad del inoculante pero se les complicó encontrar cupo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un sistema de gestión online para llevar a cabo la inscripción de personas que quieren vacunarse contra el Covid-19. En este sentido, los vecinos de la Ciudad que cumplen con los requisitos para vacunarse, deben empadronarse, y, una vez que hayan vacunas disponibles para su grupo poblacional,  reciben un mensaje por mail, WhatsApp o SMS. 

"Te registraste para vacunarte contra el COVID-19 y ya tenemos turnos para que reserves uno", es el mensaje que envía el gobierno de la Ciudad, seguido de un link que deriva a un turnero para elegir horario y sede. Así, los porteños pueden hacer click y elegir entre las postas de vacunación que les sean mas convenientes según la zona, para la primera o la segunda dosis del inoculante, según corresponda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quirós anuncia el empadronamiento de mayores de 45 para vacunarse contra el COVID-19 en la Ciudad

TURNEROS 20210616

Diputados opositores piden que Vizzotti explique el bajo nivel de vacunados con dos dosis

Sin embargo, puede suceder que al elegir un centro específico, como por ejemplo, La Rural, no haya cupo disponible en ese lugar, y aparecerá un mensaje que dice "No hay turnos disponibles: en este momento todos los turnos para la Vacunación contra el COVID-19 se encuentran ocupados...".

Esto no quiere decir que no hayan cupos disponibles de vacunas para esa persona, sino que en esa posta específica ya fueron ocupados, por lo que se puede seleccionar otra sede. Otro dato a tener en cuenta es que el vacunatorio disponible para darse la segunda dosis puede ser distinto a aquel de la primera dosis, lo cual no presenta inconvenientes. 

Por lo tanto, se recomienda que al elegir la posta de la vacunación se seleccione la opción "Todas", y luego hacer click en "Consultar agenda", de manera tal que en el siguiente paso el sistema mostrará todas las opciones disponibles donde hay cupo, ordenadas según la cercanía por fecha, horarios disponibles y sedes. Para finalizar, el usuario deberá hacer click en "Agendar", y finalmente recibirá la confirmación del turno asignado.

TURNEROS 20210616

El Gobierno confirmó que Argentina quedó fuera de las donaciones de vacunas de Estados Unidos

Cómo empadronarse

Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  • Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas. 

CDI CP