CULTURA

Arranca la Feria del Libro y Boudou hablará de política y Estado

Mariotto y Aníbal F. presentarán libros. Galeano, Lanata y Majul también estarán.

El Vicepresidente Amado Boudou figura como conferencista en la Feria del Libro. ¿Irá?
| Télam

Esta tarde a las 18 comienza en la La Rural de Palermo la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Hasta el 7 de mayo la "gran fiesta de la cultura" tendrá mútiples conferencias con un fuerte tinte político: funcionarios K por un lado y periodista críticos por otro jugarán un 'partido' aparte en el predio rural.

El vicepresidente Amado Boudou -investigado en el caso Ciccone- compartirá la mesa redonda "Cultura, Política y Estado" junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia, el jueves 3 de mayo. De todos modos, por el caso de corrupción, y al tratarse de un evento público en la Capital Federal, la presencia de Boudou será una incógnita hasta última hora.

Asimismo, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, presentará el 21 de abril el libro "Cartas a mis amigos", de Silo, junto a Silvia Gómez, En tanto, el senador Aníbal Fernández presentará su ya célebre "Zonceras Argentinas al sol" el próximo martes 24.

Habrá más mesas K. El 22 de abril, el director de la Biblioteca Nacional Horacio González -el año pasado protagonizó el famoso cruce con Vargas Llosa- presentará el texto "¿Cómo juzgar al Kirchnerismo? junto a Isaac "Yuyo" Rudnik.

Y también habrá conferencias con color anti-K. La periodista Laura Di Marco hablará sobre el bestseller "La Cámpora" el 21 de abril, Luis Majul presentará otro súperventas, "El y Ella", también este sábado y Jorge Lanata disertará sobre "Vida, periodismo y politica” junto al periodista y novelista Jorge Fernández Díaz el 25 de abril.

Por su parte, la diputada Victoria Donda disertará sobre "Trata de Personas y las desaparecidas en democracia" el 28 de abril.

El escritor "estrella" de esta edición de la Feria del Libro será el uruguayo Eduardo Galeano, quien presenta su última obra "Los hijos de los días". El mexicano Carlos Fuentes y el israelí David Grossman son los otros invitados especiales del extranjero.

La Feria del Libro está abierta para todo público, feriados inclusive, de 14:00 a 22:00 (viernes y sábados de 14:00 a 23:00 y domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00 por ser La Noche de la Ciudad).