CULTURA

Colombia baila el tango como ninguna

Una pareja de bogotanos ganó el IX Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría de salón. Fotos. Galería de fotos

Natasha Agudelo y Diego Benavidez, un matrimonio oriundo de Bogotá, se alzó con el título en un reñido mano a mano con dos bailarines venezolanos.
| DyN.

Una pareja de colombianos se impuso en la novena edición del Mundial de Tango de Buenos Aires en una ajustada final en la categoría "tango salón", una modalidad que privilegia este baile como una práctica social netamente porteña.

Natasha Agudelo y Diego Benavidez, un matrimonio oriundo de Bogotá, se alzó con el título en un reñido mano a mano con dos bailarines venezolanos, con los que inicialmente habían quedado empatados en la final disputada junto a otras 38 parejas en el mítico estadio Luna Park ante 6.000 espectadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jurado decidió que se había producido un empate entre ambas parejas, que tuvieron que volver a bailar, lo que terminó por determinar el triunfo de los colombianos y el segundo puesto de la pareja venezolana.

Es la primera vez que una pareja de Colombia gana la final de "tango salón", informaron los organizadores, que precisaron que hasta ahora participantes de esa nacionalidad sólo se habían impuesto en una ocasión en la categoría de "tango escenario", una modalidad que concibe este baile desde una vertiente coreográfica vinculada con el espectáculo.

Los ganadores se llevaron como premio 30.000 pesos (7.109 dólares) e indumentaria exclusiva para bailar tango.

Participaron en la final las 37 parejas que se clasificaron en las semifinales, a las que se sumaron los ganadores del Campeonato de Baile de Buenos Aires y del Campeonato Europeo de Turín (Italia).

El mundial cerrará hoy con la final de "tango escenario", en el que competirán 20 parejas, consignó la agencia española EFE.