CULTURA
El domingo 10

El debut en el Teatro Colón de la estrella lírica Aida Garifullina podrá verse gratis en streaming

Una oportunidad para disfrutar de la joven y bella soprano. Mirá sus fotos y, como bonus track de cuarentena, su video cantando con sus mascotas.

Soprano rusa Aída Garifullina
La artista lírica debutó en el Colón en agosto de 2019 | Prensa Teatro Colón

Este domingo 10 de mayo a las 20 horas se podrá disfrutar del concierto brindado por la estrella lírica rusa Aida Garifullina en su debut en el Teatro Colón, vía streaming y gratis, en el marco del programa Cultura en casa del Gobierno de la Ciudad, 

Se podrá ver a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa y consite en un programa musical conformado por fragmentos, oberturas y arias de Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Tchaikovsky, Nikolai Rimsky-Korsakov, Léo Delibes, Giacomo Puccini, Jules Massenet y Ruggero Leoncavallo.

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cultura como un puente

Nacida en Kazan, la soprano de 32 años, voz cautivante y belleza exótica (galería de fotos) es muy activa en sus redes sociales, donde no solo sube videos cocinando o con tips de belleza, sino también con sus mascotas. Como este video filmado en plena cuarentena, junto al piano, cantando con sus dos perros, uno de ellos un chihuahua que, evidentemente, ama cantar.

La joven soprano completó sus estudios en la Universidad de Música de Núremberg y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. En 2013, por invitación de Valery Gergiev, se unió a la compañía del Teatro Mariinsky en San Petersburgo.

Soprano rusa Aida Garifullina

Luego de ganar la edición 2013 del concurso internacional Operalia comenzó su vinculación con la Ópera de Viena, como soprano solista. Se destacan además sus actuaciones en el Festival de Salzburgo, el Gran Teatre del Liceu, la Ópera Nacional de París, el Metropolitan de Nueva York y la Staatsoper Berlin. 

Pandemia: por qué la música es la mejor aliada para atravesarla

Pero también se hizo muy conocida a nivel popular ya que suele participar de eventos multitudinarios e internacionales, como cuando cantó junto al británico Robbie Williams en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2018, el Mundial de fútbol que se realizó en su país natal, Rusia.

Soprano rusa Aida Garifullina

El debut de Aida en el Colón fue el viernes 16 de agosto de 2019, en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales de la temporada de ese año, y contó con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección musical del maestro Carlos Vieu. Así lo anunciaba ella misma en este video:

Quienes no pudieron verla en vivo, entonces, podrán hacerlo este domingo 10 de mayo a las 20.  El objetivo del programa Cultura en casa del Gobierno de la Ciudad consiste en mantener la cultura presente en los hogares de forma online y gratuita.

En el Colón, el Cervantes y el San Martín ahora también se confeccionan barbijos

El Teatro Colón participa de esta iniciativa con distintos contenidos, como ser las óperas Turandot y La Bohéme de Giacomo Puccini, los ballets El Lago de los cisnes y La bella durmiente del bosque y el recital lírico del tenor Juan Diego Flórez, entre otros.

Todas estas producciones pueden encontrarse en la página oficial del Teatro Colón y en sus redes sociales ya destacadas.

M.T. CP