CULTURA
Manuel Belgrano

El Congreso lanzó el Concurso de Ensayo Histórico “Belgrano, el hombre y su legado”

El concurso tiene como objetivo revalorizar el legado de Belgrano. La inscripción estará abierta hasta el 20 de junio de 2021.

Manuel Belgrano 20200619
Manuel Belgrano | CEDOC CULTURA.GOB.AR

El Congreso de la Nación, lanzó una nueva edición del Concurso de Ensayo Histórico "Belgrano, el hombre y su legado", organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados, en el marco de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Este Concurso tiene como objetivo evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano, como uno de los líderes de la Revolución de la Independencia, y conductor del Éxodo jujeño, y de los patriotas que junto con él, pelearon por la grandeza de la Nación Argentina.

Entre las temáticas que proponen abordar en los ensayos históricos se encuentran incluidos, el paso de Belgrano por el Real Consulado de Comercio de Buenos Aires, su influencia en el espíritu de la Constitución Nacional, sus ideas sobre la organización de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es y cuánto cuesta la moneda en colores que el BCRA emitió en honor a Belgrano​

El Congreso invitó a participar del concurso, a todas aquellas personas mayores de dieciocho años, argentinas nativas o extranjeras. Las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse a través de un formulario online que se difunde en la página web de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Además, el jurado estará compuesto por el periodista Carlos Ulanovsky, la periodista Florencia Canale, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano y sobrino nieto del prócer Sr. Manuel Belgrano, la historiadora Julia Rosembreg, y el profesor de Historia Javier Trimboli.

El Congreso anunció que el plazo de recepción de las obras será hasta el 20 de Junio de 2021 y quellas que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

 

 

CG/FL