CULTURA
Show en vivo

El regreso del maestro Chris Cain, después de cuatro años

Tras una larga espera motivada por la pandemia, el guitarrista norteamericano vuelve a la Argentina para ofrecer un concierto en Buenos Aires el 11 de febrero y otro en el Cosquín Rock.

Chris Cain
Chris Cain | Prensa Chris Cain

Lentamente la pandemia está permitiendo que los músicos de todas partes del mundo puedan lentamente retornar con sus agendas de trabajo, sus shows en grandes estadios, recitales en bares y giras por un planeta azotado por un virus que se se resiste a morir

Cris Cain es uno de esos músicos cuya vida laboral esta sostenida por la grabación de discos y los conciertos. "Fueron muy duros todos esos años de pandemia", dice este guitarrista de blues, hijo adoptivo del gran Albert King, desde San Pablo antes de llegar a la Argentina después de 4 años volverá  tocar el viernes 11 de febrero en La Trastienda. "Vivir en pandemia fue muy complicado porque una semana podíamos trabajar porque los bares estaban abiertos pero a la siguiente lo cerraban. Sigue siendo complicado pero tengo la esperanza de que se normalice la situación y estoy muy ansioso de reencontrarme con el público argentino después de 4 años".

Chris Cain alimenta la pasión por el blues en su sexta visita

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caín se crió en las cercanías de la histórica calle Beale Street, en Memphis, Estados Unidos. Asistió a los 3 años a su primer concierto de blues en donde tocaba el artista BB King. Él dice recordar ese concierto “como un click en su cabeza y en todo su ser”. Su padre era íntimo amigo del legendario bluesman Albert King, el cual frecuentaba su casa asiduamente. Al morir el padre de Chris, King lo adoptó como a su propio hijo. De este modo, a los ocho años, Chris aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Estudió música en el San Jose City College, con una enseñanza muy especial en la improvisación del jazz. Caín también es maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación entre la historia de su crianza, sus estudios de blues y jazz, y su estilo al tocar la guitarra de modo tan intenso, trasladó al artista a los primeros lugares en la escena del blues.

Al recordar a Albert King, Cain señala que: Albert King fue como un segundo padre para mi, siempre me ayudó desde lo musical y al momento de la muerte de mi padre Albert, literalmente, me adoptó como si fuese su propio hijo. Tengo los mejores recuerdos del maestro, sin dudas fue uno de los guitarristas y cantantes más extraordinarios del Blues y el Soul. Albert era una persona con pocas pulgas y a veces mal humorado con ciertas personas, era su personalidad y había que respetarla". 

Robert Cray: "La guitarra y los blues marcaron mi camino"

Hoy Chris Cain es uno de los guitarristas de blues más destacados, junto con John Mayer y Joe Bonamasa, con una voz que recuerda a BB King y una guitarra que recuerda el sonido de Albert King. "Voy a estar la Argentina tocando con mi amigo Rafael Nasta los temas de mi último disco Raisin Cain, grabado para Aligator Records y claro que habrá lugar para los clásicos de siempre", explica el bluesman. "Ahora estoy trabajando en un nuevo disco para Aligator y estoy muy contento porque por primera vez en mi vida he recibido regalías de mi trabajo por mi material publicado en Amazon y de Radio Station".

FL