Después de 42 ediciones consecutivas, la belleza estará representada de otra manera en el calendario que Pirelli transformó en un objeto icónico.
Este cambio de paradigma no deja de lado a mujeres cuyos cuerpos son su carta de presentación, como Gigi Hadid o Natalia Vodianova pero incorpora otras figuras elegidas por su desempeño profesional, aporte social o mediático como son, entre otras, Serena Williams, la blogger Tavi Gevinson, la artista iraní Shirin Neshtat, Mellody Hobson -no sólo integrante de DreamWorks sino también la esposa del director de cine George Lucas-, Yao Chen -actriz china que en la versión asiática de Twitter tiene mas de 71 millones de seguidores-, la dama del punk Patti Smith y Yoko Ono, en su doble rol de artista plástica y viuda de Lennon.
Para esta transformación conceptual y estética, Pirelli convocó también a una fotógrafa que también es un ícono: Annie Leibovitz. Esta fue su segunda participación para Pirelli, luego de ser la responsable de la edición de 2000.
Para el lanzamiento de este calendario 2016, Pirelli realizará una "black tie party" en Londres este lunes 30 de noviembre, con Annie Leibovitz presente. Y allí estará Perfil.
(*) Editor jefe de Diario Perfil. Especial para Perfil.com