DEPORTES
Copa Sudamericana

Argentinos o Estudiantes estarán en la Final

Ambos clasificaron anoche a "semis" sin sobresaltos. Los bichos con Palmeiras (1-0) y los pinchas con Botafogo (2-2).

1105argentinos468fbaires
| Foto Baires

Argentinos Juniors se metió anoche noche sin problemas en las semifinales de la Copa Sudamericana, venciendo a Palmeiras 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona. El uruguayo Andrés Scotti y Nicolás Pavlovich, ambos de cabeza, lograron los goles temprano para aportarle tranquilidad a la victoria de Argentinos. El equipo de la Paternal enfrentará en semifinales a Estudiantes de la Plata, que esta noche empató 2-2 con Botafogo en Brasil y selló también su pasaje a la siguiente instancia.

El equipo de Néstor Gorosito ya se había traído un triunfo clave de San Pablo en el juego de ida, cuando se impuso 1-0, pero anoche lejos de conformarse con el resultado del cotejo de ida salió a atacar a Palmeiras y a marcar una diferencia superior. Y antes de los 20 minutos hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Mauro Bogado que aprovechó Scotti en el primer palo para cambiar la trayectoria de la pelota y poner el clave 1-0. Se trató del primer gol de Scotti en partidos internacionales con la camiseta de Argentinos.

Palmeiras tuvo una oportunidad a los 17 por una jugada de Leo Lima, quien remató desde la media luna y tapó Sebastián Torrico.
El segundo tanto se produjo porque Scotti se escapó por la derecha y mandó un centro que cabeceó Pavlovich con eficacia. A partir de entonces Argentinos manejó el juego casi a voluntad porque se replegó en su campo y cuando pudo valerse de réplicas lo hizo por abajo y con criterio.

En cuanto a Estudiantes, fue altamente eficaz en la primera parte, se puso 2-0 y aunque luego los brasileños del Botafogo se vinieron encima, no pudieron ir más allá del empate y la clasificación "Pincha" nunca estuvo en peligro. Marcos Angeleri y Juan Manuel Salgueiro sacaron ventajas para el equipo de Leonardo Astrada durante la primera mitad. Pero en el complemento, el conjunto platense se relajó y su adversario igualó a través de Lucio Flavio, de penal, y André Luis. Este último futbolista fue expulsado a los 23 minutos de la parte complementaria.

A Estudiantes se le simplifcó el trámite rápidamente. A los 3 minutos Diego Galván habilitó a Angeleri por derecha, el lateral le ganó la espalda a Triguinho y definió con un tiro mordido que sorprendió a Renán y se metió lentamente junto a su palo derecho.
Botafogo, que había arrancado decidido a buscar el arco rival, se quedó paralizado. Su público enmudeció y el millar de hinchas pincharratas copó el estadio Joao Havelange por un momento.

Después Estudiantes se fue replegando paulatinamente y apostó al contragolpe, mientras el elenco carioca insistía una y otra vez, aunque con poca claridad. Tuvo sus chances, como un cabezazo de Carlos Alberto desde inmejorable posición que se fue por encima del travesaño. O un disparo de Lucio Flavio que salió apenas desviado. Pero pasada la media hora Estudiantes seguía mandando y Botafogo necesitaba marcar cuatro goles para avanzar a la semifinal. Algo que no parecía factible y menos cuando se desató una lluvia torrencial sobre Río de Janeiro. Y sobre los 34 se acabó todo. Juan Manuel Salgueiro recibió la pelota en la medialuna y con un derechazo esquinado al poste izquierdo de Renán liquidó el pleito. Serie liquidada.

Fuente: DYN