DEPORTES
Copa Davis

Hewitt se rió de la polémica por su seguridad

De sorprendente buen humor, bromeó con el tema de su seguridad y afirmó que "es más el ruido que arman" que la realidad. Admitió que no son favoritos.

Hewitt256
El australiano sorprendi con u humor desconocido en el circuito. | AFP
Con una amplia sonrisa en su rostro, el tenista australiano Lleyton Hewitt afirmó que los argentinos lo han recibido “extraordinariamente bien”. Resulta raro escuchar estas palabras de un deportista que dudaba de participar de las semifinales de la Copa Davis porque tenía problemas tanto con los argentinos como con la seguridad del país.

En referencia al fuerte operativo de seguridad que lo acompaña, el tenista le echó la culpa a los argentinos: “Es más el ruido que arman”. “Venimos con dos hombres de seguridad pagados por la Federación Australiana de Tenis que me acompañan siempre”, completó el polémico deportista.

En relación al equipo australiano, el jugador afirmó: “Hemos venido los mejores jugadores. Sabemos que no venimos como favoritos pero trajimos el mejor equipo posible”. El objetivo para los visitantes será revertir la situación, porque “hace mucho que Argentina no pierde de local”.

Quizá como una estrategia, Hewitt mantuvo una extraña calma y un más raro buen humor durante la conferencia de presa. Dicen que mientras más desquicia a sus contrincantes, más fuerza gana en juego. Quizá a eso se refirió al decir que viene en busca del “batacazo”.

La opinión argentina. Si la figura más buscada del equipo australiano fue Hewitt, las preguntas para la legión argentina fueron casi exclusivamente enfocadas a David Nalbandian.

El argentino, firme y tranquilo, afirmó que “cualquier equipo que viene a la argentina sabe que de local somos muy fuertes”, y que la presencia de la estrella australiana hace más duro el choque pero “pero tampoco cambia tanto”. “Creo que la serie se va a resolver de manera fácil” sentenció el argentino, con toda la confianza que la localía le significa.