DEPORTES
la ciudad de scaloni

Presidente comunal de Pujato: "Queremos que la Copa visite los pueblos de los jugadores"

Daniel Quacquarini adelantó que pedirá un encuentro con las autoridades de AFA para llevar adelante la idea. Además, manifestó que Lionel Scaloni es parte de la historia de la comunidad.

Daniel Quacquarini
Daniel Quacquarini | Facebook Daniel Quacquarini

El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, habló sobre lo que significa para la localidad el campeonato obtenido por Lionel Scaloni y sostuvo que pedirá una reunión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para proponerle que la Copa del Mundo circule por el país. 

El 9 de diciembre el pueblo natal del técnico argentino estuvo atravesado por la tragedia, luego de que un joven muriera en un accidente de tránsito. Quacquarini se refirió a esto y también al peso específico que un nacido y criado como Scaloni tiene en la comunidad santafesina de poco más de 4.000 habitantes. 

“Son sensaciones encontradas. Ayer en el pueblo hubo festejos para agradecerle a Lionel Scaloni”, contó el presidente comunal en referencia a la muerte del joven y el título que obtuvo la Selección Argentina. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien detalló que "el 90% del pueblo salió a la calle a agradecerle a Scaloni y festejar en caravana”, manifestó que hubo celebraciones en honor a la memoria del fallecido, a quien calificó como "muy futbolero e hincha de Racing". 

Scaloni
Lionel Scaloni y la Copa del Mundo.

Es un orgullo que Lionel sea campeón del mundo. Esto es merecido por el esfuerzo y la perseverancia de toda su vida. Es un triunfo de toda la familia Scaloni que siempre lo acompañó. Sus padres que lo llevaron a todos lados y sus hermanos lo apuntalaron”, expresó en diálogo con Navarro 2023 por El Destape.

Luego aseguró que se encontraba en viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires para, entre otras cuestiones, pedir una reunión con AFA y hacerles una propuesta. “Vamos a tratar de reunirnos con la gente de AFA, queremos que la Copa visite los pueblos y las localidades de todos los jugadores y el cuerpo técnico”, dijo Quacquarini.

“Sería una historia más para toda la Argentina porque es algo que no pasó nunca”, agregó. 

Qué significa Lionel Scaloni para Pujato

Es un chico humilde y sencillo”, calificó el mandatario pujatense a Scaloni luego de hablar sobre su familia y el mal trago que pasaron durante la Copa América 2021, cuando los padres del técnico tenían problemas de salud. 

"El Rey León" Messi y las "lágrimas fatales" de Mbappé: la prensa del mundo habla del campeonato

Y agregó: “El año pasado hicimos dos gigantografías y un mural para Scaloni. Ayer la gente pasaba y se sacaba fotos. Leo es una parte de la historia de Pujato”.

En sus redes sociales, Quacquarini también le dedicó unas palabras al técnico campeón del mundo. "DALE CAMPEÓN!! Con gran orgullo, GRACIAS LIO, GRACIAS ARGENTINA. “Pase lo que pase, al final mañana sale el sol igual”. Una de las tantas enseñanzas que no deja nuestro Lio Scaloni. Ojalá desde mañana podamos seguir todos unidos y con el objetivo de construir juntos, de darnos cuenta que sin dividirnos podemos lograr grandes cosas. Con la dualidad del momento que vivimos en Pujato, sigo creyendo.GRACIAS LIONEL, GRACIAS LEO! GRACIAS SELECCIÓN. VAMOS PUJATO. VAMOS ARGENTINA", escribió. 

GI/fl