DEPORTES
Mundial Qatar 2022

Tres jugadores de Francia recibieron comentarios racistas tras perder la final del Mundial contra Argentina

Los tres jugadores fallaron remates en momentos claves y los propios hinchas franceses los atacaron en las redes sociales.

Jugadores de Francia insultados 20221221
Jugadores de Francia insultados | Collage

Aunque al regresar a su país la selección francesa fue recibida por una multitud después de ser subcampeona del Mundial de Qatar 2022 tras perder la final contra Argentina, tres jugadores recibieron ataques racistas en las redes sociales por parte de los propios hinchas galos. Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Aurélien Tchouaméni fueron los futbolistas a los que les han hecho comentarios racistas sus propios hinchas en redes sociales

Coman quedó marcado por fallar su penal en la tanda definitoria, que fue atajado por Emiliano "Dibu" Martínez); Kolo Muani fue protagonista de la última jugada mano a mano con el arquero argentino, quien impidió el triunfo francés con su pie izquierdo, y Tchouaméni tiró afuera su remate desde los doce pasos que terminó dando una ventaja contundente en favor de la albiceleste.

Gritos e insultos en el vestuario de Francia durante el entretiempo de la final contra Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos hinchas, molestos por haber perdido la final, corrieron a dejarles una serie de emojis de monos y bananas en sus cuentas y una seguidilla de comentarios despectivos por su color de piel. Esto llevó a Tchouaméni y Kolo Muani a desactivar por un tiempo los comentarios en las publicaciones de sus respectivas cuentas. Ambos decidieron reactivarlos más tarde, pero moderando la cantidad de comentarios permitidos en cada posteo.

La Federación Francesa hará denuncias por racismo

La Federación Francesa de Fútbol denunciará los insultos racistas realizados en las redes sociales contra sus jugadores tras la derrota contra Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022"Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores", comunicó la casa madre del fútbol francés a través de su cuenta de Twitter.

Pero esto no es ninguna novedad. Ya en 2021, en la Eurocopa, el delantero Kylian Mbappé fue también víctima de una catarata de comentarios de este tipo tras fallar un penal frente Suiza en los octavos de final. Tras esas críticas, el crack de los "Bleus" reprochó a la FFF su inacción y falta de apoyo.

Paulo Dybala reveló el consejo que le dio Dibu Martínez en la tanda de penales contra Francia

"Les Miserables": así fue recibida la selección de Francia en su regreso a París

 Miles de hinchas ovacionaron este lunes a la selección de Francia en la plaza de la Concordia, en París, en un ambiente festivo, tras la derrota en la final del Mundial contra Argentina en Doha.

Los jugadores franceses y entrenador Didier Deschamps se mostraron en el balcón del hotel Crillon hacia las 21:40 (hora de Francia) para saludar a los numerosos fans que agitaban banderas de Francia y proclamaban su agradecimiento a los Bleus. La expedición había llegado unas dos horas antes al aeropuerto de Roissy procedente de Qatar.

Fans de Francia y selección 20221219
Kylian Mbappé saludando a la multitud tras perder la final del Mundial

Bronca en Francia: quemaron una bandera de Argentina y usaron una de Messi para limpiarse los pies

Al descender del avión, el DT de Francia esbozó una sonrisa, al igual que el delantero Olivier Giroud, quien lucía un collar de flores azul, blanco y rojo alrededor del cuello.

Giroud habló desde la emblemática plaza parisina para la cadena francesa TF1. "Estos momentos hay que disfrutarlos, saborearlos. Es simplemente felicidad a pesar de todo. Nos daremos un fuerte abrazo y nos iremos de vacaciones, cargaremos las pilas porque hay una segunda parte de la temporada por jugar".

El atacante Marcus Thuram también tomó la palabra para el mismo medio: "Sabíamos antes del partido que nos mirarían millones de franceses, desgraciadamente no pudimos ganar pero lo que es seguro es que están orgullosos de nosotros y eso es lo más importante" .

 

JP/ff