viernes 27 de enero de 2023
DEPORTES Indignante

Bronca en Francia: quemaron una bandera de Argentina y usaron una de Lionel Messi para limpiarse los pies

Los hinchas franceses se molestaron tras perder la final del mundo y además de prender fuego el símbolo patrio usaron de alfombra una casaca del PSG del astro argentino.

21-12-2022 07:50

Mientras que en Argentina cinco millones de personas inundaron las calles para festejar con los campeones del mundo el título obtenido en Qatar 2022, del otro lado del Atlántico las imágenes eran muy distintas. En París hubo hinchas que fueron a recibir a la selección francesa, subcampeona de la máxima cita futbolística, pero algunas imágenes fueron indignantes: un grupo de personas prendió fuego una bandera de Argentina.

Al parecer, a los franceses no les alcanzó con quemar el símbolo patrio, por lo que decidieron ir por más y usaron de alfombra en la puerta de entrada de un bar una camiseta del París Saint-Germain de Lionel Messi

Queman bandera de Argentina en Francia 20221221
Hinchas franceses queman una bandera argentina

Además, un cartel en la entrada rezaba: "Recuerde limpiarse los pies antes de entrar". Por supuesto, como era de esperarse, hubo un enorme repudio en las redes sociales por parte de los fanáticos argentinos.

La polémica por los "malos perdedores"

Justamente en este Mundial se generó todo un debate después de la victoria de Argentina en cuartos de final contra Países Bajos. Los diarios del mundo e incluso los locales cuestionaron la actitud de los jugadores de la Scaloneta de festejarles en la cara a los neerlandeses el pase a la siguiente ronda, algo que ocurrió porque tanto en técnico Louis van Gaal como el arquero Andries Noppert habían hecho declaraciones polémicas sobre La Pulga.

Camiseta de Messi usada como alfombra 20221221

Además, según contaron los propios futbolistas argentinos, los del combinado europeo estuvieron hablándoles durante todo el partido para molestarlos.

Luego, las imágenes fueron distintas. Contra Croacia en semifinales aparecieron fotos de Ángel Di María y otros futbolistas de la selección consolando a Luka Modrić, capitán de ese equipo, e incluso Emiliano "Dibu" Martínez se acercó a levantarle el ánimo a Kylian Mbappé después de haber caído derrotado frente a Argentina.

Caravana mundialista: se registraron 31 heridos y 9 detenidos en los festejos

¿Cuándo es el próximo partido de la Scaloneta? 

Luego de la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, la Selección Argentina continúa con sus festejos luego de una caravana con una convocatoria sin precedentes en la historia nacional.

Sin embargo, muchos nos preguntamos cuándo será el primer partido en el que lucirá el radiante parche de campeón del mundo con sus tres estrellas correspondientes.

El retorno se dará en la primera fecha de las eliminatorias, las cuales estipulan un cambio en la clasificación para aumentar el caudal a 48 equipos que aún no está confirmado. De todas formas, las primeras dos fechas de las eliminatorias de la CONMEBOL están estipuladas para el próximo mes de marzo con fixture a confirmar. 

 

JP/ff