La aerolínea española Air Madrid podría dejar de volar a partir del próximo sábado si se corrobora que la empresa incumplió el plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar las deficiencias detectadas en su funcionamiento, informó la Cancillería argentina.
Según comunicó el Ministerio de Relaciones Exterior argentino, ante las dificultades de la compañía aérea, el Ministerio de Fomento de España abrió un expediente a Air Madrid a través de la Dirección General de Aviación Civil.
Mientras el Gobierno español considera que el problema de la compañía está circunscripto tanto a la empresa como a sus clientes, la Cancillería argentina, según informó, dice que trata de encontrar una solución para que el conflicto no perjudique a los pasajeros. Resulta que la empresa dejó varados en Madrid a cientos de viajeros durante varios días y en reiteradas oportunidades.
A través de un comunicado, la Cancillería argentina manifestó que "si en el expediente se comprobara que Air Madrid ha incumplido el Plan de acciones correctivas en el que se comprometía a subsanar tales deficiencias, el Ministerio de Fomento acordará la suspensión de las operaciones de Air Madrid".
Está previsto que el expediente se resuelva el 16 de diciembre próximo, por lo que "es posible que a partir de esa fecha Air Madrid no pueda realizar ninguno de los vuelos que tiene programados", aunque mantendría sus obligaciones con respecto a sus pasajeros, detalló el escrito.
Fuente Télam