ECONOMIA
#Economía

A dos días de las PASO, el dólar continúa en baja y marca $17,40

La divisa retrocede ocho centavos respecto al cierre del lunes, en medio de las las expectativas del mercado por la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones.

DÓLAR. Cerró el último día hábil de abril cotizando en $4,11.
| CEDOC

El dólar retrocede ocho centavos este martes, respecto al cierre del lunes, y se vende a $ 17,40 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La baja se produce en medio de las expectativas del mercado por la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones, donde el Banco Central tiene el desafío de subir las tasas o liberar pesos al mercado. 

En el segmento informal, el blue, la divisa extranjera opera a $ 18,10.

El lunes, a solo un día del resultado de las elecciones legislativas, el dólar minorista bajó 52 centavos y se ubicó en los $ 17,48. En las dos semanas previas a las PASO, el Banco Central utilizó 1800 millones de dólares de sus reservas para mantener la divisa por debajo de los $ 18.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visión oficial. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que al Gobierno le queda "cómodo" la cotización del dólar "a 17 pesos y pico", tal como quedó luego de la abrupta baja registrada en la jornada post electoral, aunque no descartó que en el futuro vuelva a sufrir presiones a la suba.

"El dólar bajó por una fuerte señal de confianza. Pero no me quiero meter en el tema cambiario, que es un área que maneja muy bien Federico Sturzenegger. No niego que a nosotros nos queda cómodo un dólar de 17 y pico", afirmó.