ECONOMIA
Criptomonedas

La devaluación de Argentina es uno de los factores que explica el auge del Bitcoin, según la inversora estadounidense Cathie Wood

Cathie Wood, CEO de ARK Invest, explicó que las devaluaciones monetarias de Nigeria, Egipto y Argentina incidieron en el aumento de la cotización del Bitcoin.

Cathie Wood, CEO de ARK Invest
Cathie Wood, CEO de ARK Invest | Agencia Bloomberg

¿Cómo inciden las devaluaciones en el precio del bitcoin? La reconocida inversora Cathie Wood concedió una entrevista a la cadena CNBC para analizar el panorama actual del mundo cripto y ofrecer una respuesta a esa pregunta, 

Desde el análisis de la especialista, si bien los  nuevos fondos cotizados (ETF) de Estados Unidos fueron un impulso para el bitcoin, también existen otros fenómenos que deben  atenderse para comprender la complejidad del escenario.  

¿Javier Milei busca regular el mercado de criptomonedas?: exigen un registro obligatorio para Bitcoin y las plataformas de criptomonedas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cathie Wood, CEO de ARK Invest

Según Wood, el valor del bitcoin superó su techo histórico porque los inversores de distintas partes del mundo lo perciben como "seguros" respecto a las divisas fiduciarias que se encuentran en un proceso de devaluación. “El bitcoin es una protección contra la devaluación, una protección contra la pérdida de poder adquisitivo y de riqueza”, afirmó la inversionista.

El 'rey de las criptomonedas': multa de US$ 11 mil millones y 25 años de cárcel

A su vez, agregó que existen actualmente "devaluaciones monetarias de las que la gente no habla" y ejemplificó con el caso de Nigeria, Egipto y Argentina. 

Tanto la naira nigeriana, el peso argentino y la libra egipcia tuvieron una fuerte pérdida de su valor respecto al dólar estadounidense en estos últimos meses.

Cathie Wood, CEO de ARK Invest

En un contexto en el que los gobiernos toman estas medidas económicas que afectan la capacidad de ahorro de su población, el bitcoin funciona como una alternativa más fiable de inversión para los ciudadanos.  

"Creo que es una póliza de seguro contra regímenes, canallas o contra políticas fiscales y monetarias simplemente horribles", sentenció Wood.

A su vez, la entrevistada no omitió mencionar la crisis bancaria regional estadounidense  que ocurrió durante el 2023, que también repercutió en el aumento del bitcoin. Y relacionó esta coyuntura económica con la crisis financiera griega de 2013, que tuvo efectos similares en el ecosistema cripto.