ECONOMIA
Las penas son de nosotros y las vaquitas, por ahora tambin

Advierten que en dos o tres años faltaría carne

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, le reclamó a Alberto Fernández "reglas de juego claras" para los productores del campo. Si no corrigen errores, no habrá carne suficiente para el mercado.

1213miguens468telam
Tras el paro del campo, Luciano Miguens dispar contra el Gobierno nacional | Tlam

El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, consideró hoy que "en dos o tres años" podría "faltar carne" si no hay un cambio en la política oficial sobre el sector.

En un discurso en la inauguración de la muestra "Nuestros Caballos", el titular de la entidad aseguró que acudió a la reunión de ayer con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "para construir herramientas previsibles en torno a las complejas variables del tema de las carnes, dispuestos a elaborar ideas para defender la producción y al mismo tiempo atenuar su impacto en los precios".

El dirigente advirtió que el encuentro se llevó a cabo, pese a que "sucesivas interferencias, precios sugeridos y una fuerte presión sobre los operadores de la cadena entorpecieron el clima de trabajo".

"Es fácil predecir el fin de esta historia: si no se corrigen a tiempo los graves errores conceptuales, en dos o tres años no habrá terneros suficientes, no habrá oferta suficiente, no habrá carne suficiente y en vez de preocuparnos por sus precios deberemos preocuparnos por la recuperación de los stocks perdidos", manifestó Miguens, según un comunicado oficial de la SRA.

"Para alertar sobre la situación límite que vive la ganadería argentina y requerir soluciones de fondo para resolverla, esta semana solicitamos una reunión urgente con el Jefe de Gabinete, que finalmente fue convocada para el día de ayer.

En esa reunión, se analizó la correcta implementación y cumplimiento de las resoluciones dispuestas, y se planteó la necesidad de normalizar de una vez por todas los distintos mercados agropecuarios, especialmente el de la carne", consignó.

"Los productores simplemente pedimos reglas de juego claras, que atiendan al mediano y largo plazo y no sólo a la coyuntura. Sólo así podrán surgir las inversiones necesarias para que el campo pueda aprovechar esta oportunidad histórica y abastecer en cantidad y calidad tanto al mercado interno como al externo", concluyó.

Fuente: DyN