El Tesoro nacional le dio $373,6 millones de pesos a Aerolíneas Argentinas entre enero y marzo para mantener las operaciones de la empresa y cubrir pérdidas, según un informe de la Asociación Argentina de presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), informa La Nación. Si a esta suma se le agregaran los números internos de abril, el déficit de este año sumaría $560 millones, ambas cifras indican que el Gobierno perdió 4 millones de pesos diarios.
En abril, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se había referido a los números que la empresa tuvo en marzo. "Hay una reducción importante del déficit , aún habiendo pagado los salarios a todos los empleados”, dijo en declaraciones a una radio tratando de llevar tranquilidad.
Según declaraciones al diario La Nación los directivos de la línea aérea mantienen el optimismo: “Es cierto que hay pérdidas. Pero las transferencias del tesoro tienen una gran carga de inversión en material aeronáutico, porque teníamos que poner a punto la empresa”.
Si bien la línea aérea es manejada por el Gobierno, sigue formalmente en manos del grupo español Marsans, que apuesta a que cuando los efectos de la crisis disminuyan y se eleve el número de viajeros con el inicio de la temporada alta, el déficit se ubicará por debajo de los 4 millones de pesos diarios.