ECONOMIA
Servicios

AFIP simplificará los trámites para la inscripción de nuevas empresas

A partir del 1° de agosto las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada bonaerenses obtendrán su CUIT y domicilio fiscal electrónico en un solo paso.

AFIP
Dieron a conocer la recaudación impositiva interanual. | Telam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires avanzan con la simplificación de los trámites vinculados al registro de personas jurídicas.

AFIP intimó a más de 100 mil empleadores por "fraude laboral"

A partir del 1° de agosto las nuevas sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada bonaerenses obtendrán su CUIT y domicilio fiscal electrónico en un solo paso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los plazos para la entrada en vigencia para la registración de nuevas asociaciones civiles, fundaciones, contratos asociativos y contratos de fideicomiso serán establecidas por las autoridades bonaerenses

Ahora los productores agropecuarios deberán informar 2 veces al año su stock de granos

Las medidas forman parte del convenio suscripto a fines del año pasado entre la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak. La Resolución General 5238/2022 de la AFIP buscar optimizar la gestión y fortalecer las herramientas de control al simplificar los trámites vinculados con la inscripción y el registro de personas jurídicas.

La simplificación de los trámites se daría como resultado de la mejora de los sistemas y la actuación interactiva entre la AFIP y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.