ECONOMIA
Dijo que habr racionalidad en la discusin salarial

AFJP: Tomada extrañado de economistas liberales

El ministro de Trabajo sostuvo que le "extraña" que no apoyen la "posibilidad de opción". Sobre salarios, no dio ni pisos ni techos, pero pronóstico que la puja se dará en un marco de “tranquilidad”.

default
default | Cedoc

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que le "extraña" que los economistas que "se consideran liberales critiquen esta posibilidad de opción" entre el sistema de reparto y el de capitalización, en relación al proyecto del Gobierno de reforma previsional.

"En el fondo esta reforma tiene un aporte concreto de racionalidad porque era algo largamente demandado. Más allá que para algunos no esté bien, esto vuelve a traer el concepto de la solidaridad", dijo en declaraciones a Radio Del Plata.

El ministro agregó que en la década del 90 " había campañas publicitarias pagas, muy fuertes, que tal vez estén detrás de estas declaraciones casi forzando a entrar en un sistema donde por lo menos, admitamos, no tiene un componente solidario".

Por otra parte, Tomada afirmó que las discusiones salariales que se avecinan tienen "un horizonte previsible", ya que observa "una gran racionalidad" tanto en el sector sindical como empresario.

Tomada evitó dar números por los que transcurrirá la negociación colectiva, pero destacó que "nada que conspire" contra la recuperación económica "está en la cabeza de ninguno de los dirigentes".

"Yo apuesto a una negociación, que tendrá sus ideas y sus vueltas, con el mismo grado de racionalidad y de tranquilidad que tuvo la del año pasado", enfatizó.

Fuente: Télam y DyN