miércoles 07 de diciembre de 2022
ECONOMIA Con lapicera en mano

Ahora 30: aseguran que los proveedores subieron los precios antes del lanzamiento

El presidente de la Cámara de Electrodomésticos aseguró que antes del lanzamiento del plan hubo ajuste en los montos de los productos que iban a poder adquirirse bajo el mismo.

25-10-2022 13:39

Este martes se confirmó que los proveedores aumentaron los precios de los productos contemplados dentro del programa que lanzó el Gobierno: Ahora 30. La información fue ratificada por el presidente de la Cámara de Electrodomésticos, Luis Méndez

El representante además advirtió que existe preocupación entre sus asociados por lo que pueda suceder al final del programa: “Más que miedo al stock, miedo a la reposición, no saber a cuánto vamos a reponer los productos que hoy están establecidos con un un precio máximo”, dijo Méndez en declaraciones a Arriba Córdoba. 

Massa confirmó que siete empresas se sumaron a "Precios Justos"

Méndez aseguró en críticas al esquema comandado desde la Secretaría de Comercio Interior: “El precio sugerido directamente lo establece cada proveedor. Nosotros como comercio en esa planilla teníamos que indicar si teníamos, comercializábamos ese producto o no”.

Ahora: el Ajuste de los precios 

Al ser consultado sobre si los precios aumentaron justo antes de la entrada en vigor del programa, el empresario contestó. “Bueno, nos dimos con la sorpresa que la mayoría de los productos han sido incrementados por los proveedores porque obviamente ellos también se tienen que cubrir por esos días que no van a poder tocar el precio de esos productos”, confesó. 

La carrera contra la inflación: debuta “Ahora 30”

“Con lo que quiere hacer la Secretaría ocasiona el efecto contrario. Estos programas son para hacer ruido, ya que sucede lo mismo con los de alimentos. Uno va a la góndola y no tienen esos productos. Es más político que otra cosa”, dijo Méndez con relación al beneficio que recibiría un argentino que decida comprar, por ejemplo, un televisor en 30 cuotas. 

Sobre los intereses del programa, Méndez comparó el recientemente lanzado con el Ahora 24 y señaló: “Por un punto, conviene más el de 30 cuotas, pero es muy similar”, antes de señalar que el stock será suficiente para cubrir lo que durará el programa. 

Ahora 12: cuál es la nueva tasa de interés anual que fijó el Gobierno

“Stock hay porque las ventas se han frenado en los últimos meses y hemos venido stockeándonos y ahora lo que necesitamos son ventas. Por eso yo creo que está bueno para promover el consumo. A lo que si le tenemos miedo es a la reposición. De no saber a cuánto vamos a reponer los productos”, concluyó Méndez. 

Sanciones por no respetar los precios sugeridos por fabricantes

Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior, detalló en las últimas horas que los precios de venta de los productos incluidos en el Ahora 30 no podrán estar por encima del valor sugerido por el fabricante y advirtió que “cualquier comportamiento en toma de ventaja tiene sanciones”. 

Al mismo tiempo, Tombolini señaló que los precios del programa se mantendrán hasta fines de diciembre. 

"Lo que puede pasar es que aquellas empresas que tengan stock preexistente avancen con ofertas, porque este es un mercado muy competitivo; lo que no pueden es ir por arriba del precio de venta pública sugerida por el fabricante", señaló Tombolini a la radio Urbana Play.

SE

En esta Nota