El mediático y polémico subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, decidió atacar nuevamente. Es que la oficina de rentas que dirige bloqueará los depósitos bancarios de un grupo de grandes evasores impositivos que adeudan al Fisco provincial un total de 1.047 millones de pesos.
Así lo informó el Ministerio de Economía bonaerense que agregó que la medida alcanzará a grandes empresas, entre ellas, algunos reconocidos hipermercados, y a los particulares que adeudan el pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario.
El bloqueo de depósitos bancarios comenzará en los próximos días y se hará bajo la nueva modalidad prevista por la flamante reforma al Código Fiscal provincial, que permite a Rentas actuar con conocimiento de la Justicia, aunque sin que ésta lo autorice previamente.
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense expresó que "nadie tuvo las ofertas de pago flexibles que tuvo la provincia de Buenos Aires para que se pongan al día con sus impuestos".
"Lo que ocurre es que muchos no los quieren pagar, y muchas veces apelan a la vía judicial y esperan que haya otro gobernador que titubee y tome alguna medida para que signifique licuar sus deudas", sentenció en una conferencia de prensa días atrás.