En el último día de la semana, los mercados operan de manera inestable. En ese sentido, el riesgo país se mantenía por debajo de los 2.500 puntos básicos aunque con un incremento de más del 1%, las acciones argentinas en Wall Street crecían más del 3% y el dólar blue volvía a cotizar en alza.
Tras la caída de $ 7 de este jueves, la divisa informal aumentaba dos pesos y llegaba a los $ 288 para la compra y $ 293 para la venta. De esta forma, la brecha entre el blue y el dólar mayorista (que se ofrece a $132,90) se ubicaba cerca del 118%.
Durante agosto, el paralelo acumula una baja de $2, luego de terminar julio en los $296. En ese mes, el dólar había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.
Riesgo país cada vez más alto
El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.
Este viernes 5, dicho índice ubica al riesgo país en 2.489 puntos.
Cuáles son los escenarios que enfrenta la economía según Gabriel Rubinstein y cómo enfrentarlos
Acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de alzas
Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de números en verde. En ese sentido, los papeles de Loma Negra C.I.A.S.A. mostraban el crecimiento más pronunciado con un 3,5%, seguido por los de IRSA (2,7%) y YPF (2,5%).
Los papeles de las entidades bancarias operaban de forma mixta siendo los del Banco Francés los de mayor crecimiento (2,9%) y los Banco Supervielle los que más caían (-1,2%).
RM / LR