domingo 26 de septiembre de 2021
ECONOMIA Crisis económica
03-11-2020 21:39
03-11-2020 21:39

Preocupación en las estaciones de servicio por el ATP

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) mostró preocupación por las terminales expendedoras a las que se les retiraría el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

03-11-2020 21:39

Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) tres de cada cinco estaciones de servicio "trabajan a pérdida" y advirtió que "la situación puede ser peor si son excluidas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

La entidad que agrupa a las estaciones de servicio del país mostró a través de un comunicado su "preocupación por una situación que puede llevar al cierre de cientos de estaciones". "Hoy tres de cada cinco trabajan a pérdida y la situación puede ser peor si son excluidas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción", apuntó.

Créditos y venta de bienes personales, algunos de los recursos de emergencia de los propietarios de estaciones de servicio durante meses de pandemia. La exclusión del ATP significaría exponerlos a la posibilidad del cierre y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo.

"La situación de las estaciones de servicio en el país sigue siendo crítica, y no muestra signos de mejorar en el corto plazo" y "la caída de la circulación a nivel masivo, sumado a las restricciones por el Covid-19 derivaron en una nueva normalidad cuyos volúmenes de ventas son angustiantes", registró.

Y con profunda inquietud, destacó que "La decisión del Gobierno nacional de retirarles el apoyo a través de la inclusión en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción puede volver aún más grave un panorama que amenaza con el cierre de estaciones y la pérdida de puestos de trabajo".

Además, indicó: "Durante meses los estacioneros que trabajaron a pérdida fueron recurriendo a distintas formas para mantener a flote el negocio, tales como sacar créditos, poner dinero de su bolsillo e incluso vender bienes personales para no atrasarse con el pago al personal".

HV