ECONOMIA
Nmeros K

Alberto F. usó sus "superpoderes" dos veces en una semana

El jefe de Gabinete destinó $ 11.000 millones al pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. El desvío presupuestarios está dirigidos a afrontar el mayor universo de beneficiarios a cargo de la ANSeS.

default
default | Cedoc

El Gobierno volvió a modificar nuevamente el presupuesto de la Administración Pública Nacional de este año a través del Jefe de Gabinete de Ministros, con el objeto de reforzar los créditos asignados para el pago de las jubilaciones y pensiones, de las asignaciones familiares, y de diversos gastos operativos.

Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 584/07 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobando un aumento de 11.016 millones de pesos en los créditos para gastos corrientes, y de 921 millones en las aplicaciones financieras, totalizando un incremento de 11.937 millones de pesos. 

La medida se da a conocer cuatro días después de una ampliación presupuestaria de 1.069 millones de pesos dispuesta por el mismo instrumento administrativo. 

La mayor parte de los aumentos en los gastos corrientes fue destinada al pago de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público, de las asignaciones familiares, de las jubilaciones y pensiones de las fuerzas armadas y de seguridad, y de las pensiones graciables y de ex combatientes.

De acuerdo con los fundamentos de esta medida, los refuerzos presupuestarios están dirigidos a afrontar el mayor universo de beneficiarios a cargo de la ANSeS, producto de la moratoria previsional dispuesta por las leyes 24.476 y 25.994.

Los superpoderes que posee Alberto Fernández también le servirán al Gobierno para reforzar los créditos asignados para gastos en personal y de funcionamiento de algunos organismos descentralizados.

Fuente: DyN