ECONOMIA
Encuesta callejera de Perfil.com

¿Alguien sabe quién es el ministro de Economía?

En una semana de importantes anuncios económicos, pocos saben quién es Carlos Fernández. Insólitas respuestas de los entrevistados.

default
default | Cedoc

No sabe / No contesta. El ministro de Economía Carlos Fernández es casi un desconocido entre la gente. Y si alguien por ahí lo reconoce, y sabe al menos cuál es su apellido, no tiene dudas de que no es precisamente el hombre encargado de tomar las decisiones económicas. Así lo dejó evidenciado una encuesta callejera que realizó hoy Perfil.com.

“Preguntale a Kirchner”, respondió uno de los consultados acerca de quién es el que toma las decisiones económicas en el país. “No sé, ni idea”, fue una de las respuestas más recurrentes ante la pregunta de quién es el actual ministro de Economía. “ ¿No es Moreno?”, arriesgó un joven encuestado, en referencia al polémico secretario de Comercio Interior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las decisiones económicas las toman Kirchner y Cristina”, fue otra de las respuestas recurrentes en la encuesta. “Es Fernández”, dijo, con seguridad, uno de los consultados ; pero no aclaró si Carlos, Aníbal o la misma Cristina. Luego agregó que, si bien el puesto que ocupa es central, “su presencia no es importante”.

La encuesta de Perfil.com se realiza en un momento de anuncios económicos importantes en el país, tales como la cancelación de la deuda con el Club de París o la renegociación con los bonistas que no aceptaron el canje de deuda de 2005. Anuncios de los que participaron la presidenta Cristina Fernández, y hasta el jefe de Gabinete Sergio Massa, pero en los que el Ministro de economía, Carlos Fernández, no tuvo demasiado protagonismo mediático.