viernes 20 de mayo de 2022
ECONOMIA Reclamo
22-04-2022 15:06

Alto acatamiento del paro en los puertos exportadores en reclamo por la Hidrovía

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval dispuso un cese de actividades por las decisiones que ha tomado el Gobierno en cuanto a la Hidrovía.

22-04-2022 15:06

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) realizó este jueves 21 de abril un cese de actividades por 24 horas en las terminales portuarias y el corredor fluvio-marítimo de exportación.

El secretario general de la Federación, Juan Carlos Schmid, dijo en una movilización que terminó en la Cancillería, que la medida de fuerza tuvo "un alto acatamiento y se cumplió exitosamente".

Desde la Federación consideran que desde abril del año pasado cuando finalizó la concesión a cargo de Hidrovía S.A. "se fueron tomando decisiones que lamentablemente crearon un verdadero pantano en la adjudicación de la principal ruta de navegación". 

En octubre se devolvieron los equipos a la SSPyVN, entre ellos un balizador que permanece inactivo, culpa de la falta de gestión y coordinación con la cancillería, área de la cual depende la CARU (Comisión Administrativa del Rio Uruguay).

Reclamos por la Hidrovía

La Federación señaló que "si no podemos poner en marcha un balizador estatal en un río fronterizo con bandera nacional, ¿cómo vamos a resolver el dragado en la Hidrovía?"

En la movilización, Schmid advirtió que “si no hay respuestas concretas esto puede terminar en una escalada de otras medidas”.

LM