Caracas - La firma del acta fundacional del Banco del Sur, en el que participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, quedó aplazada para el 5 de diciembre, anunció el canciller venezolano Nicolás Maduro.
" Todos los países acordaron trasladar la firma para diciembre", dijo Maduro anoche desde Montevideo a la prensa oficial venezolana, sin dar detalles de los motivos para el aplazamiento de la cita prevista originalmente para el 3 de noviembre.
Maduro, quien participó en una reunión ministerial de Mercosur en Montevideo, sostuvo que "América del Sur debe seguir impulsando los mecanismos de integración que ya existen y los que están naciendo, como el Banco del Sur".
El Banco del Sur es una iniciativa lanzada por Venezuela con apoyo de Argentina, como "alternativa" a las instituciones financieras tradicionales, especialmente el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En el nuevo banco también participarán Paraguay y Uruguay.
La sede del Banco del Sur estará en Caracas, y tendrá dos subsedes en Buenos Aires y La Paz. El proyecto tiene como capital de base unos 7.000 millones de dólares, según fuentes venezolanas. nn/fj Venezuela-Sudam-finanzas
Fuente: AFP